Persona 3 Portable Persona 4 Golden Peso Precio Novedades Nintendo Switch PS4 Xbox

Los productores de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden hablan del «desafío» de llegar a las plataformas actuales

Ahora es Persona-l

Persona 3 Portable y Persona 4 Golden han necesitado dar un importante salto en el tiempo para llegar a Nintendo Switch, pero también al resto de plataformas en las que están disponibles desde esta misma semana. Han pasado 13 y 10 años, respectivamente, desde que estas versiones de los populares spin-off de Shin Megami Tensei vieran la luz por primera vez, y elaborar un port que se adecúe a las posibilidades tecnológicas del momento actual es algo que, aunque podamos pensar lo contrario, requiere cierto trabajo. Y de este trabajo han dado detalles los principales responsables del proyecto.

 

Atsushi Nomura, productor del equipo desarrollador de Persona, y Daisuke Yajima, director, han comentado cuáles han sido los principales retos de traer Persona 3 Portable y Persona 4 Golden a las plataformas actuales, enfrentando la resolución de la época a la de este momento, así como la frecuencia, que ha dado el salto de 30 FPS a 60 FPS. Así han hablado ambos directivos de cómo se han afrontado estos desafíos.

 

Persona 3 Portable y Persona 4 Golden: El desafío de llegar en 2023

Sobre el desafío de la resolución, Daisuke Yajima ha comentado que «había muchos datos disponibles de ilustraciones y material 2D en alta resolución, pero para los datos 3D hemos tenido que modificar texturas y optimizar los datos para encajar con las especificaciones de consolas modernas. Particularmente, la resolución de P3P es mucho más alta que la de la versión original, así que ha llevado mucho tiempo modificar los datos». Nomura añade que «Preapp Partners trabajó con nosotros en elementos que no existían en los datos originales o que tenían que ser rediseñados».

 

Respecto a la frecuencia, Yajima comentaba que «no se trataba simplemente de duplicar el framerate, ya que el movimiento y el escalado a menudo no cuadraban. Llegamos a considerar el sacrificio del framerate en las escenas de evento, centradas en el diálogo, pero igualmente, estaba empeñado en no recortar». Nomura afirma que, en el caso de P3P, «quizá el salto no se note en las escenas de conversación, pero en las batallas y la exploración por mazmorras, os daréis cuenta de que el movimiento es más fluido».

 

¿Qué te parecen estos comentarios acerca de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden? Si quieres conocer nuestra opinión de primera mano, nuestro análisis de Persona 4 Golden ya está disponible, y el de Persona 3 Portable estará disponible muy pronto. ¡No pierdas detalle!

 

Fuente