Los aficionados al género de las carreras arcade quizá recuerden que, hace algo menos de un año, hablamos largo y tendido sobre Slipstream. Se trata de un título con clara inspiración en el clásico Outrun, a modo de sucesor espiritual, y con el rebufo como mecánica más característica. Si no lo recuerdas, es el momento perfecto para revisitar nuestro análisis, y es que el título vuelve a estar de rabiosa actualidad, ya que el pasado 21 de mayo celebró el quinto aniversario desde su fecha de estreno original en Steam. Y lo va a celebrar a lo grande, con novedades en todas las plataformas. ¡Slipstream se prepara para Blue Hour!
Slipstream celebra su quinto aniversario con Blue Hour
El desarrollador brasileño ansdor, autor del título, y la distribuidora española Blitworks, han confirmado que este verano se celebrará su quinto cumpleaños mediante dos iniciativas: la primera de ellas es su llegada de forma nativa a PlayStation 5 y Xbox Series S|X. La segunda, y la más interesante para los usuarios de Nintendo Switch, es que Slipstream recibirá una expansión gratuita llamada Blue Hour, que incluirá 2 nuevos modos de juego, 3 vehículos y 5 circuitos nuevos, cada uno de ellos con su respectiva pista musical.
Las nuevas pistas están ambientadas en lugares exóticos del mundo real: Marsella, Edimburgo, Pompeya, Transilvania y Granada. Pero no se trata simplemente de circuitos nuevos, sino que incorporan ciertas mejoras que el desarrollador ha implementado en el motor del título, como un sistema de niebla o un sistema de luces dinámico para iluminar la pista en tiempo real. En resumen, la nueva expansión trae, además de nuevo contenido gráfico, mejoras estéticas y gráficas que proporcionan una experiencia evolucionada con respecto al título base. Así lo ha expuesto ansdor:
Sandro de Paula, alias «ansdor» (autor de Slipstream): La hora azul, o blue hour, es un breve período del día, después de la puesta del sol pero antes de la noche, cuando el cielo adquiere un tono azul intenso. Durante mucho tiempo ha sido apreciado por pintores y fotógrafos debido a las hermosas y únicas propiedades de la luz durante este espacio de tiempo. La luz del sol que se desvanece ilumina todo suavemente, y el cielo azul profundo crea un gran contraste con las lámparas urbanas generalmente amarillentas. Es un momento cargado de belleza natural que ocurre todos los días. Y como los momentos del día siempre han sido un tema central en Slipstream, en esta expansión decidí volver a unir fuerzas con Effoharkay y aproveché la oportunidad para explorarlo un poco más.
Cuéntanos, ¿has jugado alguna vez a Slipstream a lo largo de los últimos 5 años? ¿Lo has hecho en Nintendo Switch? ¿Qué opinión te merecen estos añadidos? ¡Estaremos encantados de conocer tu opinión!
Fuente: Nota de prensa de Jesús Fabre