En un Nintendo Direct nunca llueve a gusto de todos, pero siempre hay algo para todos los gustos. Y su última entrega no iba a ser menos. El toque táctico lo ha puesto Square Enix con SaGa, una franquicia que se estrenó en 1989 y caminó de la mano de Final Fantasy buscando su propia esencia. Ahora, inspirada quizá en grandes exponentes como Octopath Traveler, el JRPG SaGa: Emerald Beyond propone explorar la historia de 6 personajes distintos cuyos caminos se cruzan en función de lo que el jugador dicte.
Cada uno de los personajes de SaGa: Emerald Beyond proviene de un contexto único y tiene distintos objetivos y ambiciones. Evidentemente, también cuentan con habilidades características cuyo uso determinará que salgamos airosos de los combates por turnos. Una bruja, un titiritero cuyas marionetas sienten, un robot cantante que ha perdido la voz, un rey deprimido y un dúo de policías que intentan infiltrarse en una organización criminal son el elenco que podremos controlar, cuya historia determina lo que podremos vivir en esta aventura.
La campaña se estructura en varios niveles que podemos elegir en un mapa principal sobre el que podremos movernos, y el acceso dependerá del personaje que hayamos elegido en ese momento. La toma de decisiones será una mecánica fundamental a la hora de relacionarlos con los demás. Su importancia, de hecho, ha sido llevada en SaGa: Emerald Beyond más lejos que en ningún otro título de la franquicia.
El título llegará a Switch en un momento todavía por determinar de 2024.