En tiempos en los que el sector de los videojuegos independientes tiene cada vez más reconocimiento y aprecio por parte de los jugadores, hay una serie de actores en la industria que hacen las veces de intermediarios, haciendo posible que pequeñas y humildes joyas tengan un alcance mayor, haciendo que muchos más jugadores se diviertan con ellas. Las distribuidoras de indies aglutinan e impulsan toneladas de talento, y algunas van siendo bastante conocidas para los jugadores. Como, por ejemplo, una que exhibe músculo ahora con una colección espectacular: la Annapurna Interactive Collection.
Annapurna Interactive Collection llega a Nintendo Switch
Annapurna Interactive Collection aglutina varias de las grandes IP que han llegado a Nintendo Switch bajo el ala de la distribuidora norteamericana. Se trata de una edición exclusiva limitada a 2500 copias, y que tiene un precio de salida de 200$. Suena caro a priori, pero lo es mucho menos cuando uno se para a mirar el contenido que compone esta colección. Son ni más ni menos que 12 títulos en un cartucho:
- Donut County
- Gorogoa
- Hindsight
- I Am Dead
- If Found…
- Kentucky Route Zero: TV Edition
- Neon White
- Sayonara Wild Hearts
- Solar Ash
- The Artful Escape
- The Pathless
- What Remains of Edith Finch
La Annapurna Interactive Collection supone una ocasión única de conseguir algunos de estos títulos en formato físico, ya que varios de ellos estaban únicamente en formato digital. Además, incluye una funda personalizada para la consola híbrida, y un libreto con comentarios de los desarrolladores de todos y cada uno de esos 12 juegos. Eso sí, si alguien está interesado en esta espectacular edición, no tendrá demasiado margen de maniobra, puesto que la limitación a 2500 copias hará que no haya muchas oportunidades de hacerse con ella. Está disponible para su reserva en la tienda de iam8bit, y aunque sea de origen norteamericano, se trata de una colección compatible con las consolas de todo el mundo.