El pasado 27 de octubre, con motivo de su lanzamiento, asistimos a la presentación de Desolatium en las oficinas de Soedesco. Este título de terror basado en la mitología de Lovecraft desarrollado por el estudio español Superlumen y que ha llegado a todas las plataformas en formato físico y digital a un precio de 29,99€, incluyendo, obviamente a Nintendo Switch, promete ser un nuevo enfoque a los juegos basados en este universo de terror, así como al propio género Point & Click. Os contamos más sobre Desolatium gracias a toda la información que recopilamos durante la presentación del juego… ¡Con tarta incluida!
Una partida de rol que se les fue de las manos
La idea que dio como resultado Desolatium fue la afición por el rol de sus creadores y su frustración de no ver ningún juego que plasmase con exactitud lo que sentían cuando jugaban esas partidas de rol que tanto les gustaban. Con tres años de desarrollo, esta aventura gráfica basada en los mitos de Lovecraft cuenta con muchas referencias a clásicos del terror y al propio Lovecraft, por lo que los amantes del género y del autor van a encontrar multitud de elementos con los que se van a sentir como en su casa. En cuanto a cómo es el juego, se define como un «Point & Click con toques de Survival Horror«, dos géneros que encajan perfectamente con la temática Lovecraftiana. Contamos con 4 personajes diferentes, múltiples finales y, obviamente, nuestras decisiones influyen. Se busca un equilibrio entre la satisfacción de resolver los diversos puzles del juego, con la de haber resuelto con conflicto del juego y llegar al final.
Por otro lado, hay que destacar el apartado artístico del juego, tanto el sonoro, con BSO de Xabi San Martín, compositor de La Oreja de Van Gogh, como el arte de escenarios y personajes. De hecho, el juego experimenta con escenarios reales y su implementación dentro del juego, el jugador puede llegar a reconocer localizaciones reales de Toledo y Murcia mientras juega. La dirección de arte del juego además de ser un elemento diferenciador clave, también sirve para ayudar a la inmersión y, aunque fue una tarea complicada según los desarrolladores, llega a Nintendo Switch en una versión muy similar a las de otras plataformas.
Desolatium llega a nuestras consolas justo antes de Halloween, por lo que es la ocasión ideal para darle una oportunidad a uno de los juegos nacionales de este año. ¿Vosotros ya lo habéis jugado? Como siempre, el apartado de comentarios es todo vuestro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.