La semana pasada un tuit de Nintendo nos dejaba a todos pizcuetos: la película de The Legend of Zelda era una realidad. Será una producción en acción real cofinanciada por la gran N y Sony. Desde su anuncio, la avalancha de especulaciones (y de bait, para qué nos vamos a engañar) ha sido constante. El debate se enfoca sobre todo en los actores y actrices que mejor darían el papel de Link y Zelda, y entre ellos ya hay quien se ha manifestado al respecto. Es el caso de Patricia Summersett, actriz de doblaje de la princesa de Hyrule en los tres juegos de Switch donde ha aparecido. A saber: Breath of the Wild, Tears of the Kingdom e Hyrule Warriors.
En declaraciones para GamesRadar sobre la posibilidad de retomar su rol para la adaptación cinematográfica de la saga, Patricia declaró estar entusiasmada con la idea. «Por supuesto que aceptaría», dijo, «me encantaría encarnar a Zelda una y otra vez».
Zelda sigue sin actriz
La experiencia con la película de Super Mario nos dice, sin embargo, que los planes de Nintendo van por otros derroteros. De esta forma, contratarían un casting totalmente distinto al de los videojuegos. Consciente de esto, Summersett dice que continuaría su labor como hasta ahora, independientemente del rumbo que adquiera la película. Destaca su conexión con los fans a través de los siete años que ha interpretado a Zelda desde Breath of the Wild. «Adoro esa parte de mi vida, y a la comunidad», declara.
La película, mientras tanto, continúa siendo un misterio. Según Miyamoto, ha habido conversaciones con Ari Arad durante 10 años antes de dar el paso, mientras que Wes Ball, director de la trilogía El Corredor del Laberinto, ha sido confirmado como director. Hace poco os contamos quién es quién entre las confirmaciones del elenco técnico de la película. Hay motivos para el optimismo. ¿Se os va a hacer larga la espera?
Debe estar conectado para enviar un comentario.