The Legend of Zelda logo

Quién es quién en el live action de The Legend of Zelda: Productores, director, guionista…

El anuncio de la película live action de The Legend of Zelda llegó con nocturnidad y alevosía, convirtiéndose probablemente en uno de los mayores bombazos del año en lo respectivo a las franquicias de Nintendo. Aunque esta posibilidad había sido objeto de rumores durante años, había muchos que apostaban más por una película o serie de animación que por un largometraje de acción real. Pero ya está confirmado, es una realidad, y los papeles más importantes detrás de las cámaras parecen estar ya totalmente repartidos. ¿Está en buenas manos la icónica IP de aventuras de la gran N? Repasemos quiénes serán los responsables de crear la versión «real» del reino de Hyrule.

 

Quién es quién en el live action de The Legend of Zelda

Productor: Avi Arad

La trayectoria del productor estadounidense-israelí Avi Arad, de 75 años de edad, es dilatada. Fuertemente vinculado a la franquicia de Marvel, todas y cada una de las películas de acción real de Spiderman hasta la fecha llevan su sello, ya sea como productor o como productor ejecutivo. También ha participado en películas de éxito como las películas animadas de Spiderverse, la trilogía Blade o el primer filme de Ironman, el principal germen del actual universo cinematográfico de Marvel. Sin embargo, también tiene en su historial algunos filmes más controvertidos, como Venom, Morbius o su única adaptación de videojuegos a la gran pantalla hasta la fecha, Uncharted. Está involucrado también en la adaptación de Borderlands, que está por llegar en el futuro. Eso sí, esta vez no estará solo: Shigeru Miyamoto tendrá el mismo rol, con lo cual esperamos que la fidelidad a la saga sea máxima.

 

Miyamoto Aonuma

 

Director: Wes Ball

El currículum de Wes Ball, de 43 años de edad, no es especialmente extenso. Al contrario: en su haber sólo cuenta con cuatro películas hasta la fecha, y tres de ellas son las adaptaciones de la trilogía literaria El corredor del laberinto, que no tuvieron muy buena acogida. Su próximo proyecto, que se estrenará en 2024, será El reino del Planeta de los Simios. Una carrera corta, y que puede resultar inquietante para los fans que esperan un live action de Zelda de calidad. Con todo, se le puede adjudicar una fe en este proyecto que viene de mucho tiempo atrás, tal y como muestra un tweet suyo de hace ni más ni menos que 13 años, apostando por la saga del héroe y su adaptación a la gran pantalla.

 

 

Posible guionista: Derek Connolly

Aunque aún no ha sido confirmado por fuentes oficiales, el reputado medio Deadline apunta a Derek Connolly como guionista del live action de Zelda. El guionista norteamericano, de 47 años de edad, es principalmente conocido por su labor en la trilogía de Jurassic World… Además de haber colaborado en el controvertido guion de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker. ¿Punto a favor? También es el autor de Detective Pikachu, con lo cual no es ajeno a las franquicias relacionadas con Nintendo, y su película tuvo muy buena acogida entre los fans de los monstruos de bolsillo.

 

Sad Pikachu Detective Pikachu

 

El proyecto del live action de The Legend of Zelda apenas acaba de empezar a dar sus primeros pasos, por lo que aún queda mucho para que veamos a la princesa de Hyrule, a Link y a Ganondorf reclamar protagonismo en la gran pantalla. Hasta entonces, sólo podemos especular y preguntarnos qué tendrá entre manos este grupo creativo. Cuéntanos, ¿qué opinas de los encargados de la película? Si tuvieras que apostar por otros, ¿por quiénes apostarías?

Mostrar Comentarios (0)