La semana pasada tuvimos el honor de poder probar un rato el nuevo juego de la saga The Legend of Zelda, en la que por fin podremos controlar a la personaje cuyo nombre sale en todos los juegos, pero que queda relegada a un mero papel de secuestrada por Ganon, Vaati y demás personajes malvados. Ya con el mando en la mano pudimos jugar una hora que se nos pasó volando, los motivos pueden ser muchos, pero aquí os los vamos a resumir unas primeras impresiones de, una de las grandes sorpresas de este año, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom.
Copiar, pegar, mover, saltar, lanzar, atacar y explorar
Todo empieza con Zelda, como no, presa del malvado de turno. El héroe Link se dispone a salvarla cuando de repente, se van abriendo brechas por todo Hyrule. Nuestra princesa se consigue salvar de ser engullida al contrario que Link que es tragado por el vacío. Con esta premisa comienza el viaje de Zelda por su reino para devolverle su paz, y, al igual que el héroe, cuenta con una acompañante, Tri, que la ayudará en su periplo otorgándola un nuevo poder, las réplicas.
Con estas réplicas podremos memorizar diferentes objetos, muebles e incluso enemigos que luego podremos recrear para nuestro propio beneficio, ya sea llegar a un sitio elevado o hacer que ataquen por nosotros mientras descansamos. No solo usaremos a Tri para crear copias de los objetos, sino que su poder va más allá. Con la vinculación podremos mover el objeto al cuál nos conectemos o movernos como este lo haga.
Más adelante podremos conseguir más poderes, como el de la espadachina, que, gastando energium, podremos blandir una espada extrañamente familiar. Sin duda estas mecánicas, aunque parezcan muy simples desde fuera, en el momento que estemos con el mando en las manos y veamos la infinidad de posibilidades que tendremos de abrirnos paso o de resolver algún puzle, nos daremos cuenta de lo amplio que puede llegar a ser la mera acción de ir poniendo camas una encima de otra.
Un enorme mundo de juguete
Empezando nuestra prueba dentro de los calabozos (Zelda no se libra de estar encerrada) nuestra misión es salir sin ser descubierta por los guardias. Gracias a esto vamos aprendiendo a como subir a sitios altos con las réplicas que registremos o de confundir a los vigilantes con ruido u objetos que bloquean sus rutas. Una vez fuera nuestra misión es clara, saber que ha sucedido, para ello Impa nos marca en el mapa, de la misma forma que las misiones de BOTW, la casa de alguien que nos puede ayudar.
Que contar a aquellos jugadores de Link’s Awakening Remake de esta estética de juguete (llamado Pin y Pon por su parecido a estos juguetes) combinada con el efecto tilt shift, que hace de ilusión óptica para hacernos creer que lo que vemos es un Hyrule en pequeño como si de un diorama se tratara. Según vamos andando nos damos cuenta que no parece acabar hasta encontrarnos con una brecha de vacío, en la cuál podremos entrar y ver como toda gravedad y lógica desaparece.
En esta entrega volvemos a tener las clásicas mazmorras, que mucha gente habrá echado de menos en los últimos juegos. Nosotros pudimos disfrutar de la primera mazmorra y de los secretos que dentro albergaba. Sin duda un desafío donde podíamos dar rienda suelta a nuestra creatividad para superarla. Dentro de las mazmorras nos moveremos entre el mundo del vacío y nuestro mundo, esto nos puede afectar, por ejemplo, a los monstruos que nos encontremos en las salas.
Capturas en honor a mi mejor compañera y arma, la piedra
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom – Mismo destino, diferente camino
Una vez terminada la prueba, los que estuvimos allí probándolo empezamos a comentar lo jugado y es increíble como cada uno nos pasamos cada zona de las formas más diferentes. Él como el simple hecho de enfrentarte a un enemigo puede cambiar depende la persona, unos invocábamos monstruos y otros, yo me incluyo, creaba piedras y se las lanzaba a todo el que encontrase. En los tráileres que han ido saliendo veíamos como usaban camas o mesas para ir a sitios altos, pero según descubrí la cama elástica era lo único que usaba para escalar.
La cantidad de cosas que uno puede hacer es tal que cuándo estuvimos hablando el cómo nos pasamos los puzles con soluciones que no se me pasaron por alto, pero solo por el simple hecho de que no me acordaba que se podía hacer eso. El mejor resumen que le puedo hacer es que Echoes of Wisdom es tu caja de juguetes de la infancia, aquella donde tenias todo guardado, lo tirabas al suelo y, aún con el mas triste cubo de madera, usando nuestra imaginación nos servía de mesa, altar o un personaje más de la aventura que creábamos.
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom sale a la venta el 26 de septiembre de este año y con sólo haber jugado este poquito puedo decir que será uno de los imprescindibles de Nintendo Switch.
Impresiones realizadas gracias a una preview organizada por Nintendo España
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