Ahora mismo, la industria del videojuego mira atentamente los movimientos de Nintendo. No por nada, ya que ahora mismo el gran misterio de la industria es su futura consola, la que hasta ahora se conoce como «sucesora de Nintendo Switch» y se la apoda «Nintendo Switch 2» en las redes. Mil misterios y rumores, pero nada concreto hasta que la Gran N decida dar el paso y hacer su anuncio oficial… ¿o puede que sepamos algo de antes? En las últimas horas parece haberse filtrado diversas imágenes y las especificaciones técnicas de la próxima consola. ¿Estáis preparades para el futuro? Os avisamos: si no queréis ver esta información antes de su anuncio oficial, es mejor que salgáis de la noticia porque se avecinan SPOILERS.
Nintendo Switch 2: imágenes
En primer lugar tenemos varias imágenes de lo que sería la sucesora de Nintendo Switch, cuyo diseño a primera vista es… bastante continuista. Si bien es cierto que todo el mundo apostaba por que Nintendo mantuviera el formato híbrido, quizá se esperaba algún cambio en su diseño para dejar clara la diferencia entre una consola y otra. A primera vista, la mayor diferencia está en el evidente tamaño de la sucesora en comparación con una Switch estándar.
Por otro lado, sí notamos algunas diferencias en los futuros Joy-Con, como unos botones traseros adicionales (¿podrían ser para desacoplar los Joy-Con de la consola?) y una hendidura algo extraña en los raíles que podría servir para que se conecten y carguen la batería.
Especificaciones
Pasemos ahora a listar las especificaciones técnicas que se han filtrado de la sucesora de Nintendo Switch. La primera mención la tenemos en el contenido del propio paquete, que incluirá la consola, los dos Joy-Con y el dock, al igual que su antecesora (aunque es extraño que no mencionen el cargador).
Después tenemos el rumoreado SoCl (que es la combinación de CPU y GPU), cuyo modelo es GMLX30-R-A1, que parece corresponderse al rumoreado chip Tegra T239 que se lleva bastante tiempo diciendo que será el que de vida a esta consola. Su memoria será un 6GX2 de doble canal, con LPDDR5X y 7500 MT/s), mientras que la memoria flash interna será de 256 GB, con UFS 3.1, fabricada por Kaixia y con una velocidad de 2100 MB/s.
El chip de audio será Ruiwu ALC 5658-CG; el lector de NFC será NXP IPN 7160B1HN y contará con un micrófono incorporado CMB-MIC-X7. También contará con dos ventiladores de enfriamiento BSM0405HPJH9 y BSM0505HPJQC respectivamente. La conversión de señal de vídeo de DisplayPort a HDMI parece ser un chip Ruixian RTD2175N, mientras que el chip de red será Ruiming RTL8153B-VB-CG, además de un chip de 1 GB de Ethernet (además de que el dock tiene una interfaz para cable de red.
En cuanto a detalles finales, el microcontrolador es STMicroelectronics JSTM32GoOBoOCET6, la carcasa de la consola es HGU1100 que mide 206 x 115 x 14 mm, y los altavoces son MUSE BOX-L y R respectivamente, que son estéreos de dos canales.
¿Qué os parece toda esta información? Pero lo más importante, ¿qué le parecerá a Nintendo que se haya filtrado todo esto? ¿Estaremos más cerca de lo que creemos del anuncio de la sucesora de Nintendo Switch o Nintendo Switch 2? Solo el tiempo lo dirá.
Debe estar conectado para enviar un comentario.