Aaay, Masahiro Sakurai. ¿En qué fregaos andabas metido? Sabíamos desde hace largo tiempo que nuestro querido desarrollador estaba con un proyecto secreto, que había comenzado a trabajar. Porque sí, hay vida más allá de Super Smash Bros., o de ese posible remake de Kid Icarus Uprising de Nintendo 3DS que esperamos con ansias. Y fíjate tú, que sí que estaba con un remake: Kirby Air Riders, un juego para Nintendo Switch 2 que originalmente conocimos en Nintendo GameCube como Kirby Air Ride en 2003, y que encandiló a todos los que le dieron una oportunidad hace dos décadas.
Sakurai tira de la vieja confiable Bandai Namco
Bien es sabido que la propia Nintendo ha confiado sus franquicias a Bandai Namco en alguna ocasión, y fruto de ello hemos tenido Pokkén Tournament, Mario Sports Superstars, y varios títulos más. Y, de hecho, Sakurai lo hemos tenido trabajando codo con codo con Bandai Namco, en sus propias oficinas, durante el desarrollo de algunos títulos de la serie de lucha de Nintendo, como es el caso del último Super Smash Bros. Ultimate. De hecho, el japonés ha compartido esta publicación en X donde ha hecho público el anuncio de la procedencia del equipo tras Kirby Air Riders para Nintendo Switch 2.
Just like Super Smash Bros. for Wii U & 3DS and Ultimate, the recently announced “Kirby Air Riders” game is also being developed by Bandai Namco Studios.
The full staff is giving their all in developing the game, but it will take some time before we can share more information.…
— 桜井 政博 / Masahiro Sakurai (@Sora_Sakurai) April 3, 2025
«Masahiro Sakurai: Al igual que ocurrió con Super Smash Bros. for 3DS / Wii U y Ultimate, el juego recientemente anunciado “Kirby Air Riders” también está siendo desarrollado por Bandai Namco Studios. Todo el equipo está dando lo mejor de sí en el desarrollo de este juego, pero tardaremos un tiempo en compartir más información. Por favor, esperad un poco más.»
De Kirby Air Riders, lo que se pudo ver en el Nintendo Direct fue más una escena introductoria que otra cosa, y parece que va a pasar bastante tiempo hasta que veamos jugabilidad de este videojuego de carreras, del que sorprendió su anuncio en el mismo Nintendo Direct que Mario Kart World. Cuando Sakurai está implicado lo mejor es estar expectante para ver que surge, más teniendo en cuenta que el juego original del que parte era tan rematadamente bueno.