Después de probar Cyberpunk 2077: Ultimate Edition en el Nintendo Switch 2 Experience: Madrid, fui a ver si podía probar Metroid Prime 4: Beyond antes de que se terminara el evento. Pero… vi tan solitario el stand de Hogwarts Legacy, y tenía tantas ganas de comprobar qué tal lucía en la nueva consola de Nintendo, que no pude resistirme a ir a probarlo esta demo que tenían a disposición del público, en modo TV.
La demostración del evento era una parte concreta de Hogwarts Legacy en la que no podíamos, de hecho, pasear por el castillo de Hogwarts. Esto me decepcionó un poco, dado que es uno de los mayores atractivos del juego de Avalanche Software y donde podría verse si despuntaba desde la versión Nintendo Switch, la más desafortunada en cuestiones gráficas y posibilidades. Sin embargo, sirvió para hacerme una idea de lo que ofrecía en Nintendo Switch 2.
En Nintendo Switch 2 hay ports, y ports
Y aquí es cuando pude comprobar las dos caras de la moneda de los ports de Nintendo Switch 2. Quede claro que el juego en sí no se veía mal, pero no destacaba ni sorprendía. Los personajes, y todo en general, sin duda se veían mejor que la versión para la actual consola, también la tasa de FPS y la resolución… pero no se sentía como un juego que exprimiera las posibilidades de la nueva máquina, menos viniendo de probar Cyberpunk 2077: Ultimate Edition, o habiendo visto comparativas entre versiones de juegos como Final Fantasy VII Remake Intergrade.
La buena noticia es que, por fin, los jugadores de Nintendo tendrán acceso a una versión completa y funcional de la experiencia que quedó mutilada en el caso de Nintendo Switch, desapareciendo los tiempos de carga y devolviendo el mundo abierto protagonista de este videojuego, entre otras mejoras como el citado aumento de resolución y más cuadros de imagen por segundo.
Mi camino en la demo terminó tras salvar a un dragón encadenado. De haberme apurado podría haber dado un paseo en escoba mágica por los alrededores de la escuela de magia y hechicería, según me explicó la encargada de ese puesto que muy amablemente me sirvió de guía durante la prueba de Hogwarts Legacy para Nintendo Switch 2.