Apenas faltan 2 semanas para el lanzamiento oficial de Nintendo Switch 2, la nueva consola de Nintendo que está dando mucho de qué hablar. Una de las razones para ello es su amplio catálogo de juegos que llegarán de lanzamiento con la consola, incluyendo títulos de gran prestigio como Cyberpunk 2077 (del que recientemente hemos publicado un vídeo gameplay del juego en 4K). Pero, por razones obvias, el título que más espera la gente es Mario Kart World, la nueva y más grande entrega de la serie, que se estrenará el mismo día de lanzamiento de la consola. Ahora bien, ¿por qué Nintendo decidió que este juego era el mejor título para que acompañara al lanzamiento de Nintendo Switch 2? La compañía ha decidido responder a esa pregunta.
Mario Kart World
Recientemente, el medio Inverse entrevistó a Nate Bihldorff, el vicepresidente sénior de Desarrollo de Productos de Nintendo, quien tuvo la oportunidad de responder a esta pregunta tan curiosa como quizás evidente: ¿por qué Mario Kart World? Nate lo tuvo claro: es el juego más accesible que existe. Es el juego ideal para las personas más inexpertas, pero también ofrece mucho para les jugadores más experimentades.
Mario Kart World es, a mi modo de verlo, uno de los juegos más ampliamente accesibles que existen. Para quienes realmente les apasione, el nivel de habilidad es increíblemente alto. Ya lo has visto con Mario Kart 8 Deluxe. Pero si realmente quieres jugar a un nivel alto, a la mayor velocidad, al nivel en línea más competitivo, vas a pasar mucho tiempo en este juego, buscando las mejores rutas, descubriendo las mejores técnicas y todo eso.
Pero al mismo tiempo, es un juego que, al igual que Mario Kart 8 Deluxe, tiene muchas configuraciones para que une niñe de cualquier edad o una persona de cualquier nivel de habilidad también pueda hacerlo. Cosas como la autoaceleración, la dirección asistida (que básicamente te devuelve a la carretera y que hemos podido introducir). Puedes activar toda esta clase de cosas. Si tienes une niñe de 5 años y le das un mando y juegas al modo 50cc, puede ganarte. También tienes algunos ligeros ajustes a la fórmula de Mario Kart, como que ahora el objetivo aparece automáticamente detrás de ti sin tener que mantener pulsado el botón.
Esa es otra cosa que hace que sea un poco más accesible. Para mí, no solo Mario Kart 8 Deluxe ha demostrado claramente que hay mucho apetito por los juegos de carreras, hablando ampliamente, ya que vendió muy bien durante toda la generación de Switch, sino que volvemos a la idea de que es un juego que de verdad va a satisfacer a cualquier jugadore de Nintendo. Incluso quien no sea une jugadore de Nintendo puede serlo más tarde. Por esa razón, encaja perfectamente con el sistema.
Sin duda, Mario Kart 8 Deluxe ha demostrado ser uno de los juegos más potentes de la generación de Nintendo Switch (llegando a vender casi 70 millones de unidades a lo largo de estos 8 años). ¿Será capaz Mario Kart World de impulsar a Nintendo Switch 2 tal y como lo hizo su predecesor? Tendremos que esperar un par de semanas para descubrirlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.