Mientras escribo estas líneas, proceso una muy sana envidia hacia todos los que en estos momentos estarán disfrutando ya de Mario Kart World en su flamante y recién estrenada Nintendo Switch 2, mientras que algunos todavía estamos esperando que suene el timbre de nuestra casa para recibir al repartidor de turno como nunca antes. ¡Estoy hasta por darle un abrazo! Y le invitaría a un café, pero seguro que tiene prisa. Si estás como yo, te haré la espera algo más amena contándote una curiosa anécdota del desarrollo del esperado juego de carreras de Nintendo. ¿Sabías que Monolith Soft y Bandai Namco han participado en su desarrollo? Yo hasta hace un rato, ¡tan solo lo intuía!
Bandai Namco y Monolith Soft lo proclaman a los cuatro vientos
Puedes imaginar que era un dato que no tenían permitido revelar hasta el 5 de junio de 2025, día de lanzamiento tanto de Nintendo Switch 2 como de Mario Kart World. El caso es que hace unas horas pudimos ver este post de Monolith Soft en su cuenta oficial de X.
【お知らせ】
モノリスソフトがフィールドとキャラクターデザインの部分受託開発を行った「マリオカート ワールド」が任天堂株式会社より発売されました。#マリオカートワールド pic.twitter.com/UIjmd9BkcL— 株式会社モノリスソフト (@MONOLITHSOFT) June 5, 2025
Si no sabes japonés, que sepas que el mensaje comenta que Monolith Soft fue la encargada de crear parte de los campos y personajes que se pueden ver en Mario Kart World. El mensaje de Bandai Namco no es muy distinto, desde su cuenta oficial nipona.
ssss
/
開発タイトル追加のお知らせ
\任天堂株式会社より2025年6月5日に発売された
Nintendo Switch 2 ソフト『 #マリオカートワールド 』🚙#バンダイナムコスタジオ はコース、キャラクター、マシン、プロップ、アニメーション等のビジュアルアセットの一部を受託制作しました。… https://t.co/eBPkqKJ3N0— バンダイナムコスタジオ (@BNStudios_info) June 5, 2025
Por su parte, Bandai Namco comenta que fueron encargados de crear algunos recursos visuales, como recorridos, personajes, elementos de escenarios, accesorios y animaciones.
No te tiene que extrañar en ningún caso
Resulta que ambas compañías tienen un largo recorrido en cuanto a echar un cable a Nintendo en multitud de sus videojuegos. Monolith Soft, compañía propiedad de Nintendo, ya colaboró en el desarrollo de varios Mario Kart, incluido el capítulo 8, mientras que Bandai Namco, además de haber trabajado en Mario Kart 8, Tour y juegos como ARMS incluso ha sido parte esencial para el desarrollo de videojuegos como Super Smash Bros. Ultimate. Imagina: ¡hasta Masahiro Sakurai se movió a sus oficinas para desarrollarlo desde allí! Bueno, ¡hasta tienen sus manos metidas en Kirby AirRiders de Nintendo Switch 2!