Dock Nintendo Switch 2 consola

Nintendo Switch 2 se resiste a la compatibilidad con docks no oficiales a través de un chip encriptado

Llevamos semanas comentando que la nueva híbrida de la gran N ha dado muestras de compatibilidades sorprendentes e inesperados con distintos accesorios. La más sorprendente de todas es la posibilidad de, mediante los conectores adecuados, usar la mítica Game Boy Camera en GameChat. Pero toda esa compatibilidad con las cámaras tiene otra cara de la moneda, y varios fabricantes de accesorios externos están comentándolo en los últimos días: Nintendo Switch 2 se resiste con uñas y dientes a funcionar con normalidad en dock no oficiales.

 

Los posibles motivos por los que Nintendo Switch 2 es poco compatible con dock no oficiales

El medio The Verge ha consultado a varios fabricantes de accesorios de consolas y parece que los de Kyoto han hecho un esfuerzo intencionado para que Nintendo Switch 2 no sea compatible con dock no oficiales. Según los fabricantes, la híbrida cuenta con un sistema de encriptación que provoca que la transmisión de información entre la consola y el dock en cuestión, en caso de que éste no sea el oficial de la compañía. Debido a este problema, algunos fabricantes, como Jsaux, han detenido sus planes de lanzamiento de dock, ya que no pueden esquivar esta barrera. El periodista de The Verge, Sean Hollister, lo explica de forma algo cómica: «La nueva Nintendo Switch no se comporta como un ciudadano USB de bien».

 

Si bien esa encriptación puede parecer (e incluso puede ser) arbitraria y restrictiva para limitar a los jugadores y obligarles a usar los productos oficiales, lo cierto es que puede haber razones fundamentadas para que Nintendo haya puesto esta medida de seguridad en Switch 2. El nuevo dock está diseñado para refrigerar una consola que tiene mucha más exigencia que su predecesora en ese sentido, y la tecnología de reescalado de la consola también puede ser un motivo para los problemas de compatibilidad. En cualquier caso, es probable que sea cuestión de tiempo que los docks no oficiales estén preparados para dar a la nueva consola el soporte que necesita.

 

Fuente