Impresiones Hyrule Warriors: La Era del Destierro. ¡La historia canónica llena de acción que esperábamos!

¿Hemos dicho ya que es canónica?

Hyrule Warriors: La Era del Destierro, ese juego que sucede… ¿antes? y… ¿durante? The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom está a la vuelta de la esquina, y nosotros hemos tenido el placer de acudir a un evento organizado por Nintendo España, en el que hemos podido probar una demo del juego para traeros nuestras impresiones. La demo que hemos jugado tenia una duración limitada y aunque hemos tenido la ocasión de darle un par de vueltas a dicha demo, nuestras impresiones se van a basar en lo que hemos visto, aunque ya os adelantamos que tiene muy buena pinta. Por otro lado, ¡vosotros también podéis ver lo mismo que hemos jugado nosotros gracias a este gameplay que os traemos en exclusiva!

Una historia para los fans

Desde Nintendo nos han hecho mucho hincapié en que la historia de este Hyrule Warriors es canónica. A diferencia de lo que ocurría con «La Era del Cataclismo», los eventos que narra la historia de Hyrule Warriors: La Era del Destierro, son canónicos. Vamos a poder disfrutar de la historia de Zelda en ese viaje al pasado que sucede al inicio de Tears of The Kingdom y podremos conocer mejor la historia de personajes tan queridos para los fans como Rauru o Mineru (¡que hasta va a aparecer en Animal Crossing!), entre otros, ¡incluyendo también caras nuevas! La demo que pudimos jugar nos trasladaba al misterioso subsuelo de Hyrule, donde ayudábamos a Rauru y Mineru a investigar los secretos que se esconden en ese abismo bajo el reino. Lo primero que pudimos notar en esa demo es el impecable apartado gráfico del que hace gala el juego, la primera parte jugable, donde controlamos a Zelda con una linterna alumbrando las profundidades nos ha parecido muy resultona, presumiendo de buena iluminación, contrastes de claros oscuros y en general de lo que puede hacer Switch 2. Las demás partes que pudimos ver también nos han encantado a nivel gráfico, resaltando los efectos de luz de los ataques, el buen uso de color que el apartado artístico de estos Zeldas nos tiene ya acostumbrado y, ningún tirón o bajón de FPS.

 

En general en términos jugables nos encontramos con todo lo que hace destacable la saga «Warriors», con ataques dinámicos, combinaciones de botones que abren nuevas opciones de combos, el uso de diversos elementos diferenciadores de cada franquicia, como en este caso, el empleo de artilugios Zonan como objetos de combate, e increibles ataques especiales que son todo un despliegue de medios. Todo eso sumado a la ambientación del universo de Tears of The Kingdom, a espectaculares bosses y un doblaje a nuestro idioma que nos hace meternos de lleno en la historia y en la acción hacen de nuestras primeras impresiones de este nuevo Hyrule Warriors, una experiencia de lo más recomendada.

Hyrule Warriors La Erra del Destierro Nintendo Switch 2

Pronto para sacar conclusiones, pero muy buen inicio…

Solo hemos podido apreciar la punta del iceberg de todo lo que tiene que ofrecer este Hyrule Warriors, pero nos ha gustado mucho lo que hemos jugado hasta ahora. A falta de conocer toda la historia, las misiones secundarias, la rejugabilidad, el total de personajes y muchos otros elementos, solo podemos esperar que esté a la altura del contenido que ofreció la anterior entrega. También debemos probar en el juego final el tema del multijugador a pantalla partida y la opción de Gameshare para ver si eso cambia mucho la primera toma de contacto que hemos tenido con este juego o no, pero ahora mismo, podemos deciros que nuestras impresiones han sido muy positivas y que nos hemos quedado con ganas de más. Nos parece un juego que realmente muestra ese salto que hay entre Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 y nos hace soñar con un futuro (y presente) para la nueva generación de Nintendo donde los problemas de rendimiento dejen de ser un problema.