Una de las grandes sorpresas del pasado Pokémon Presents de febrero fue Pokémon Champions, la nueva propuesta de la compañía por ofrecer un simulador de combates al alcance de todo el mundo (sobre todo porque estará disponible en dispositivos inteligentes y Nintendo Switch). De momento sabíamos muy poco del juego y, de hecho, apenas mostraron imágenes del mismo. Ahora, en la presentación de hoy, hemos podido echarle un vistazo más de cerca.
El Pokémon más competitivo
Tal y como se suponía, Pokémon Champions se centrará en ser un simulador de combates que ofrezca los combates competitivos que tanto conocemos de la serie principal. A primera vista, parece estar muy al nivel de lo que se ha llegado a ver en Pokémon Escarlata y Púrpura a nivel visual, pero ¿cómo funciona exactamente?
Una vez más, nos han confirmado que podremos conectar este juego a nuestra cuenta de Pokémon HOME para poder usar los Pokémon que tengamos de otros juegos (de momento se desconoce si se podrán usar TODOS los Pokémon) o bien emplear a los «fichajes», es decir, a los monstruos que ya están disponibles dentro de Pokémon Champions. Para ello se nos ofrecerán dos opciones: un periodo de prueba de 7 días (y cada día solo se puede activar un periodo de prueba de un Pokémon) o bien usar puntos de victoria para que se una a nuestro equipo. ¿Que qué son los puntos victoria? Son puntos que se obtienen al luchar en el Modo Clasificatorio (a continuación hablamos de ello) o de otras formas, pero en ningún momento habrá que pagar para obtener puntos victoria.
Es hora de «entrenar»
Una de las funciones que ofrecían otros simuladores no oficiales es la posibilidad de modificar a los Pokémon para otorgarles cualquier ataque, estadística o habilidad. En Pokémon Champions también será posible, aunque aquí lo llaman entrenamiento. Con la función de entretamiento, podremos modificar los valores de nuestro Pokémon, movimientos, habilidades y naturaleza… pagando puntos victoria, claro. De esta forma, podremos ajustar a nuestra criatura a nuestro estilo de combate.
Diferentes opciones para combatir
En Pokémon Champions habrá 3 modalidades de combate diferentes y todas se podrán jugar tanto en combates individuales como dobles. El primero son los Combates Clasificatorios, en el que lucharemos contra otres Entrenadores para subir en la clasificación y obtener puntos victoria. Después tenemos los Combates Amistosos, en los que la clasificación no tiene importancia ninguna. Y por último, los Combates Privados para luchar contra amigues. De momento se desconoce si incorporarán torneos más adelante.
Fecha de lanzamiento
Aquí viene quizás la noticia más triste: Pokémon Champions estará disponible en Nintendo Switch y dispositivos inteligentes en algún momento de 2026. Todavía tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutar de este simulador de combates, pero poco a poco va teniendo mejor pinta.