Análisis y Unboxing Dock para Nintendo Switch 2 Antank S3 MAX.

Un Dock portátil, barato y que parece milagroso...

Antank S3 MAX es el nombre que tiene el primer Dock 3rd Party compatible con Nintendo Switch 2. Hemos recibido este producto tan prometedor para poder enseñaros en este análisis qué nos ha parecido esta alternativa al Dock oficial de Nintendo Switch y hemos hecho una serie de pruebas así como hablado con el fabricante para poder hablaros con propiedad de este producto. Como es habitual en estos casos, bajo estas líneas encontraréis nuestro unboxing de este Antank S3 MAX. ¿Estará a la altura de lo que promete?

Pequeño, pero matón

Lo primero que nos llama la atención del dock Antank S3 MAX es su tamaño, es mucho más pequeño que el dock oficial de Nintendo Switch 2 y carece de ventilador. Si bien por un lado gana mucho en facilidad de transporte, obviamente nos preocupaba la carencia de ventilación adicional. Desde Antank nos informaron que se realizaron una serie de pruebas con su producto para garantizar que no tiene problemas de sobrecalentamiento en Modo Dock y tampoco en Modo Tabletop, modo con el que también es compatible. Nosotros podemos verificar esos datos y es que en nuestras sesiones de juego no hemos notado ningún sobrecalentamiento en la consola. Este Dock al dejar la consola al descubierto casi en su totalidad, facilita también la ventilación, por ello puede permitirse no tener ventilador incorporado. Lo que sí incorpora es dos puertos USB, que permiten utilizar mandos por cable en Modo Tabletop, un puerto HDMI, un puerto USB C, y de forma opcional, hay otra versión de este mismo Dock que incluye puerto LAN.

 

No hemos tenido ningún problema utilizando este Dock, cumple con lo que promete y su salida HDMI es compatible con 4K a 120hz, con HDR (y a 8K a 30hz según el fabricante). Otro detalle a tener en cuenta es que este Dock no incluye ni cable de alimentación ni cable HDMI, se recomienda utilizar tanto el adaptador de corriente como el cable HDMI oficiales de Nintendo para garantizar el mejor funcionamiento y, obviamente, nadie quiere arriesgar su consola al conectar la consola a la corriente con otros cables.

 

Antank s3 MAX la alternativa más económica para fiestas y viajes

Creemos que este producto es ideal para aquellas personas que viajan mucho con su Nintendo Switch 2 y que no siempre quieren cargar con el Dock oficial en la maleta. También creemos que es una herramienta muy útil para poder jugar en Modo Tabletop con mandos USB conectados a la consola. En términos generales nos ha gustado mucho el producto porque es intuitivo y sencillo de utilizar, para cambiar entre el Modo TV y Tabletop, basta con pulsar un botón que hay en la parte posterior del Dock. También creemos que es un punto fuerte de este producto ser una opción muy asequible (cuesta menos de 30€).

 

Lo primero que debemos mencionar es que no hemos tenido ningún problema con este producto y eso queremos dejarlo muy claro. Sin embargo, tras haber visto y oído todo tipo de malas experiencias con otros productos para la Nintendo Switch original, nuestro único miedo es que a la larga si acaben habiendo problemas de calentamiento, que no sea compatible con futuras actualizaciones de Nintendo Switch 2 o que haya algún fallo de alimentación al utilizar este producto a largo plazo y nuestra consola se vea afectada. Si decidís adquirir este producto podéis hacerlo siempre bajo vuestra cuenta y riesgo en la web oficial (con un descuento del 10% con el código «antank») o desde el enlace oficial de Amazon del fabricante. Repetimos que no hemos tenido ningún problema con el producto y va genial, pero al tratarse de un producto no oficial, creemos que es importante hacer ese aviso que os hemos hecho hace unas líneas. Ahora es vuestro turno, ¿le vais a dar una oportunidad al Dock Antank S3 MAX? Dejadnos vuestra opinión en comentarios

 

Análisis realizado gracias a un producto cedido por Antank

Análisis y Unboxing Dock para Nintendo Switch 2 Antank S3 MAX.
Una alternativa para viajes muy a tener en cuenta
El Dock de Antank S3 MAX es una gran alternativa al Dock oficial de Nintendo Switch 2. Su atractivo precio (menos de 30€) y su funcionamiento nos ha encantado. Sirve para conectar también mandos por USB en Modo Tabletop y con pulsar un botón cambiamos al Modo TV. No hemos tenido problemas de sobrecalentamiento y creemos que puede ser una gran opción para aquellos que viajan mucho con su consola. Sin embargo hay que mostrarse precavidos al utilizar accesorios no oficiales en nuestra consola y aún es demasiado pronto para saber si un uso habitual e intenso de este producto, puede llegar a traer problemas a nuestra consola.
PROS
Diseño minimalista
Compatible con HDR
Puedes conectar mandos vía USB para Modo Tabletop
CONTRAS
Requiere los cables oficiales de Nintendo
Es muy pronto para descartar problemas a largo plazo
3.5