Metroid Prime 4: Beyond

Los jugadores canadienses están de enhorabuena: Metroid Prime 4: Beyond será jugable en la Fan Expo de este mes

Metroid Prime 4: Beyond es ese juego del que no dejamos de esperar noticias, y cuyo lanzamiento, aunque siga programado para este año 2025, parece más lejano e improbable cada día que pasa. La cuarta entrega de la rama 3D de la cazarrecompensas espacial es uno de los títulos más esperados, pero aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, lo cual preocupa a muchos jugadores. Sin embargo, parece haber motivos para no perder la esperanza, y vienen del otro lado del charco, concretamente de Canadá. Desde allí llegan noticias prometedoras con respecto al juego anunciado en 2017, pero cuyo desarrollo se reinició en 2019, volviendo a las manos de quienes elaboraron los tres primeros títulos de la serie: Retro Studios.

 

La Fan Expo de Canadá da la bienvenida a Metroid Prime 4: Beyond

La web oficial de Nintendo ha confirmado que la Fan Expo de Canadá, que se celebrará entre el 21 y el 24 de agosto de 2025, tendrá un hueco para Metroid Prime 4: Beyond. Tendrá lugar en la ciudad de Toronto, y la gran N tendrá un hueco reservado para sus jugadores. En él, no sólo tendrán la ocasión de probar títulos ya disponibles como Mario Kart World, Donkey Kong Bananza o Street Fighter VI, sino que también podrán probar juegos que aún están por lanzar: Borderlands 4, Hades 2, Elden Ring Tarnished Edition… Y el propio Metroid Prime 4.

 

Esta noticia puede dar razones a los que siguen confiando en que el título llegará a nuestras consolas este año 2025. Si se encuentra en un estado suficientemente avanzado como para que los jugadores puedan probarlo este mismo mes en la Fan Expo, debería significar que no está muy lejos de encontrarse listo para su lanzamiento definitivo. No es garantía de que se vaya a cumplir esa fecha programada, pero al menos, nos da más razones para pensar que así será… O que, en el peor de los casos, no se adentrará demasiado en el 2026. ¡Estaremos atentos a las novedades!

 

Fuente