Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition

¿Te imaginas Tekken 8 en Nintendo Switch 2? No lo descartes, pero según su productor es bastante complicado

Por un lado tenemos que Bandai Namco está muy apegada a Nintendo. ¡Si hasta ha participado en el desarrollo de juegos como Mario Kart World! Y ni qué decir que sabemos que les gusta la plataforma. Pero eso no quiere decir que todos los proyectos disponibles en otros sistemas vayan a terminar llegando a Nintendo Switch 2. Aunque, por otro lado, tenemos que la serie Tekken no es ajena a sistemas Nintendo (Pokken Tournament, tú no cuentas), pese a que el grueso de su público es conocido que está en consolas PlayStation. Dicho esto, ¿qué posibilidades hay de que Tekken 8 termine llegando a la nueva consola de la gran N? La respuesta a esta pregunta sería que no es algo descartado, pero sí complicado de llevar a cabo. 

 

¿Tekken 8 en Nintendo Switch 2? Complicado, no imposible

Hay que decir que las más recientes declaraciones de Katsuhiro Harada, afamado producto de la serie, son sin lugar a dudas esperanzadoras. No es que de largas con un «lo tenemos que ver», o un «sería interesante», etc., etc. Lo que se deduce de sus palabras es que interés hay, y mucho. Otra cosa es poder hacerlo posible, pero se percibe un entusiasmo que en el pasado, cuando se preguntaba por plataformas anteriores, era menos evidente. No hay que olvidar que Nintendo 3DS tuvo su propio Tekken 3D (con película 3D incluida en el propio cartucho), y en Wii U tuvimos el maravilloso y loco Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition… sin embargo, las ventas de ambos videojuegos fueron bastante escasas, por no decir decepcionantes, debido al poco alcance que tuvieron ambas plataformas (el de 3DS fue lanzado cuando la portátil todavía no había comenzado a despegar).

 

La versión Wii U de Tekken fue una auténtica maravilla

 

En esta ocasión, Harada admite que una versión Nintendo Switch 2 de Tekken 8 «sería una interesante opción», asegurando que no es algo que esté descartado, pero que sin duda llevaría mucho trabajo hacer que el juego funcionara en el hardware de esta consola, sin concretar mucho más o sobre si estamos hablando de un problema de potencia, como quizás se sobreentiende.

 

El productor de la popular serie de lucha comentó que, si bien Nintendo Switch 2 está teniendo mucho éxito, y sería buena decisión aprovechar este tirón para alcanzar nueva audiencia, por otro lado insiste en que la cantidad de trabajo que sería necesario para lograrlo hace que no sea una decisión fácil de tomar. En sus palabras finales, entre risas para tratar de dar a entender que no estaba ocultando nada, comentó que no había nada que anunciar por ahora.

 

Llegados a este punto, nuestra duda es si esa decisión complicada ya fue considerada y tomada. Entendemos que el tema está sobre la mesa y no está descartado; no estaría dando esperanzas si no fuera así. Por lo que hay dos opciones: o ya están con ello, y lógicamente no pueden revelarlo, o bien habrá que esperar un poco más. Recordemos que Bandai Namco nos tiene muy acostumbrados a sus lanzamientos tardíos en hardware de Nintendo.