EA Electronic Arts logo

Electronic Arts es adquirida por tres consorcios de inversión por 55 mil millones de dólares. ¿Cómo afectará a sus negocios?

A veces hay noticias que llegan de repente y sacuden la industria de arriba a abajo. Un ejemplo lo tuvimos hace unos años con la absorción de Blizzard por parte de Microsoft, que trajo más quebraderos de cabeza que cosas positivas. Y ahora toca hablar de Electronic Arts, desarrolladora más conocida por su franquicia anual FIFA (ahora llamada EA Sports FC) o por otras como Madden. La archiconocida desarrolladora y distribuidora acaba de anunciar su propia adquisición y, aunque pueda sonar una gran noticia para les vendedores, no parece serlo tanto para sus trabajadores y fans.

 

Electronic Arts

Electronic Arts ha anunciado que la empresa ha sido adquirida por un trío de consorcios de inversión, específicamente por PIF (el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí), Silver Lake y Affinity Partners (empresa dirigida por Jared Kushner, también conocido como el nieto de Donal Trump, actual presidente de EE. UU.). En principio, les directives de Electronic Arts han recibido esta adquisición con los brazos abiertos y señalan que será una gran oportunidad para seguir avanzando, todo mientras aseguran que no habrá grandes cambios en la forma en la que funciona la empresa… aunque ya sabemos que no será verdad, ya que se ha confirmado que pretenden aumentar el uso de IA para abaratar costes, lo que puede conducir al anuncio de nuevos despidos por parte de la compañía.

 

Esta parte es bastante negativa para les trabajadores actuales de Electronic Arts, pero les fans tampoco se librarán, ya que muches se están cuestionando de qué forma afectará esta adquisición al contenido de sus juegos. Por ejemplo, la popular serie The Sims es muy conocida por la libertad que ofrece a la hora de crear personajes y establecer vidas, especialmente en lo relativo a las identidades LGBTI y las relaciones homosexuales. Entre que uno de los nuevos propietas proviene de Arabia Saudí (donde sigue existiendo bastante LGBTfobia a día de hoy) y que otro tiene relación directa con Donald Trump, teniendo en cuenta el clima político que se está estableciendo en el país norteamericano, muches fans temen que esta adquisición pueda conducir a la futura censura del contenido de sus juegos. De momento solo podemos esperar a ver qué anuncios realiza Electronic Arts en el futuro.

Fuente