ACTUALIZACIÓN: Es necesario hacer un comentario sobre la información aquí expuesta. Parecen existir ciertas dudas sobre si Trails in the Sky 2nd Chapter sería el remake de Trails of the Sky SC o no. La declaración original de Kondo que aparece en la fuente dice:
So we want to do a remake along the lines of Trails in the Sky 2nd Chapter.
Teniendo en cuenta la forma en la que está redactada la cita original, es difícil determinar si ese supuesto Trails in the Sky 2nd Chapter sería en realidad un remake de Trails in the Sky SC o si se está refiriendo a dos proyectos diferentes, ya que podría ser un fallo de traducción de la fuente original. Estaremos pendientes a más información para aclararlo.
Si por algo se caracteriza Falcom es por sus prestigiosas series RPG, especialmente Trails. Vale, puede que no sean tan populares como Final Fantasy o Dragon Quest, pero sigue siendo una de las más antiguas y con un público muy fiel. La compañía se ha dedicado a revivir muchos de sus juegos, incluyendo Trails in the Sky 1st Chapter, el remake de la primera mitad del juego original que saldrá a la venta este mes. Pero ¿cuáles son los planes de futuro? Su presidente nos anima a tener ilusión.
Trails in the Sky 2nd Chapter
El medio angloparlante AUTOMATON ha tenido la oportunidad de hablar con Kondo, presidente actual de Falcom, el cual ha hecho unas declaraciones muy interesantes. Lo primero y más importante: Falcom está ahora mismo trabajando en el desarrollo de Trails in the Sky 2nd Chapter, que supondría el remake de la segunda mitad del juego original. Pero esta no es la única gran noticia, ya que la compañía tiene intenciones de hacer un remake de Trails in the Sky SC, secuela del juego original. ¿Por qué? Pues porque no tendría sentido hacer la primera entrega y no la segunda.
Ya que Trails in the Sky 1st Chapter es un remake del primer Trails in the Sky, si no siguiéramos con un remake de Trails of the Sky SC, la gente diría: «Tenéis que estar de broma». Así que queremos hacer un remake en la misma línea que Trails in the Sky 2nd Chapter. En 2004 mantuvimos a les jugadores esperando SC bastante tras el lanzamiento de la versión PC de Trails in the Sky. En esta ocasión, queremos evitar una espera tan larga. En cuanto a remakes posteriores, diría que depende de la demana de les fans.
Trails in the Sky 1st Chapter se presenta como uno de los remakes más ambiciosos de la serie hasta la fecha, por lo que oír que ya se está trabajando en 2nd Chapter y que hay intenciones de rehacer SC siguiendo el mismo estilo son sin duda muy buenas noticias. ¿A vosotros qué os parece?