El primate favorito de Nintendo ha tenido su gran verano de protagonismo con Donkey Kong Bananza, su nueva entrega exclusiva de Nintendo Switch 2. Y hace pocos días tuvimos el lanzamiento sorpresa de su DLC de pago Isla de DK + Caza de esmeraldas, que no solo incluye un nuevo mapa basado en el hogar de DK, sino que incluye un modo roguelike en el que ayudamos a Void Kong a amasar una nueva fortuna a base de esmeraldas. Seguro que ya lo habréis explorado a conciencia, pero… ¿sabíais que este DLC oculta un jefe secreto? En esta guía os explicamos cómo acceder a él, aunque os advertimos de que puede haber posibles SPOILERS.
Donkey Kong Bananza
¿Quién es el misterioso jefe secreto al que tendremos que derrotar en el DLC de Donkey Kong Bananza? Curiosamente es… ¡Void Kong! El malvado simio que nos puso en más de un aprieto en la aventura original regresa una vez más y muy preparado para luchar. De esto, este combate es una versión mucho más difícil que el combate que tuvimos contra él anteriormente.
Empecemos por lo importante: ¿cómo se desbloquea? Para poder acceder a este combate, será necesario reunir 10 000 puntos de VoidCo, una tarea para nada sencilla. Tendremos que dedicarle bastante tiempo, ya que será necesario obtener primero todas las recompensas estándar del modo Caza de esmeraldas y posteriormente jugar a dicho modo en repetidas ocasiones en los modos de dificultad más altos para amasar tal cantidad de puntos. Una vez lo logremos, tendremos la oportunidad de luchar de nuevo contra Void Kong.
Estrategia contra Void Kong
A primera vista, parece que este combate es mayormente el mismo que tuvimos contra él en el Estrato Prohibido, pero su dificultad es mayor. Los proyectiles que lanza ahora son más grandes, producen más daño y son más difíciles de esquivar. En este caso, hay dos formas de hacerle frente: la fácil y la difícil.
La fácil es bastante directa: comprar muchos Zumos de manzana para revivirnos cada vez que nuestra vida se agote (con 5 deberían ser suficientes). La difícil, si no queremos recurrir a los revivir automáticos, es emplear la habilidad de Zebra Bananza para correr alrededor de los proyectiles y poder esquivarlos. Además, como el combate tiene lugar en la Isla de DK, esta habilidad nos permite correr sin problemas sobre las superficies de agua que nos encontramos