La sorprendente e inesperada llegada de Nintendo Music a nuestras vidas vino acompañada de una sensación agridulce: tener nuestro propio Spotify nintendero es un planazo, pero parecía que se quedaba corto. Que faltaban muchas cosas. Sin embargo, semana a semana, la gran N va introduciendo novedades para que no nos cansemos de nuestras playlist demasiado rápido. Todos echábamos en falta muchísimos títulos, pero poco a poco nos vamos quedando satisfechos. Los grandes clásicos de la compañía japonesa van incorporándose a Nintendo Music y esta semana nos toca volver a Nintendo 3DS para revivir uno de sus mayores juegos: Fire Emblem Awakening.
Detalles de la llegada de Fire Emblem Awakening a Nintendo Music
Si hay que achacarle el renacer de esta serie a algún juego en concreto, ese sin duda fue Fire Emblem Awakening. Era un todo o nada: o tiene éxito o se olvidan de la franquicia. Y vaya si lo tuvo. Realmente fue el «despertar» de la serie, que posteriormente obtuvo más éxito con Fates y la aplicación Heroes. Pero este fue uno de los clásicos de Nintendo 3DS de los que no podemos olvidarnos.
Aun así, esta incorporación supone tener un montón de música nueva que podremos disfrutar a todas horas: Fire Emblem Awakening llega a Nintendo Music con un total de 92 pistas de audio de 4 horas y 7 minutos de duración. Aparte del tema principal del juego y otras tantas melodías que escuchamos con frecuencia, también hay muchas canciones específicas de ciertas situaciones y conversaciones. Con ellas, el creciente catálogo de la app musical de la gran N sigue creciendo. Recuerda que, para poder acceder a esta aplicación, es necesaria una suscripción activa a Nintendo Switch Online, así que si quieres acceder a estas melodías, ¡ya sabes qué hacer!




