Dicen que no basta con tener un gran talento y desarrollar excelentes títulos. No en vano, son multitud los factores que pueden influir en el devenir de cualquier empresa que forme parte de una industrial tan implacable como la de los videojuegos. El último ejemplo lo tenemos con el anuncio del cierre de Lince Works ,desarrolladora española responsable de la saga Aragami.
Y es que Lince Works ha escogido Twitter como red social en la que comunicar, a través de su perfil oficial, que a partir de abril dejarán de desarrollar nuevos proyectos de forma indefinida:
Gracias por este viaje. Un mensaje de Lince Works. pic.twitter.com/86HsS27Bn0
— Lince Works (@LinceWorks) March 7, 2023
La desarrolladora barcelonesa ha reconocido que los últimos años han sido complicados, económicamente hablando, y que, pese a sus ambiciosos proyectos y al trabajo centrado en sacar adelante nuevas IPs…
… el contexto económico no nos ha sido favorable y se nos ha acabado el tiempo…
El anuncio ha confirmado que dejarán de trabajar en el desarrollo de nuevos proyectos a partir del mes de abril (2023) y, como ya hemos comentado unas líneas más arriba, con carácter indefinido. Garantizando, eso sí, el apoyo a todos los integrantes del equipo para facilitarles el acceso a nuevos proyectos laborales. Para finalizar, han querido dejar claro que Aragami y Aragami 2 seguirán estando disponibles para su compra en todas las plataformas en las que actualmente se encuentran a la venta. Pudiéndose acceder, de igual forma, al modo cooperativo online sin ningún tipo de problema.
Sin lugar a dudas, el cierre de Lince Works es una triste noticia para todos los que amamos esto de los videojuegos. Desde NextN, todo nuestro apoyo a un estudio que siempre nos ha abierto sus puertas de una forma tan cercana como profesional, honesta y sincera.