Dock Nintendo Switch 2 consola

La versión 21.0.0 del firmware de Nintendo Switch 2 hace que algunos docks no oficiales dejen de funcionar. Repetimos: algunos

Nintendo Switch 2 recibió recientemente su actualización de firmware numerada como 21.0.0 (al igual que Nintendo Switch 1), con una diversidad de interesantes novedades, como un mejor sistema para afinar la configuración del modo HDR en nuestros televisores. Pero, ¡sorpresa! No es lo único que venía en las tripas de esta nueva versión, como han podido comprobar algunos usuarios al ver que dejaban de funcionar sus docks third party. ¿Acaso Nintendo los está bloqueando? Bien podría ser, pero tampoco deberíamos afirmar esto tan a la ligera.

 

El hecho: algunos docks third party han dejado de funcionar, y otros continúan funcionando

A día de hoy, no existe compañía que haya lanzado una alternativa para el dock de Nintendo Switch 2 que tenga licencia oficial de Nintendo. Esto puede ser por una diversidad de motivos, siendo uno de ellos muy importante: asegurar que la consola funciona correctamente y que no haya posibilidad de que sea dañada. ¿Esto puede ocurrir? Lo cierto es que se han visto casos a causa de mala calidad de componentes o bien de voltajes de carga erróneos, y otros motivos, mientras que es cierto, y es un hecho comprobado por multitud de usuarios, que existen modelos que funcionan muy bien junto a la nueva consola de Nintendo. Y resulta que suelen ser opciones muy atractivas, puesto que son más económicas y reducen el tamaño del dock original.

 

REVIEW DOCK ANTANK S3 MAX SWITCH 2_8

 

Dicho esto, repetimos la pregunta: ¿podría estar Nintendo bloqueando los docks que han dejado de funcionar? No necesariamente. Recordemos que el propio dock de Nintendo Switch 2 es actualizable, aunque a día de hoy todavía no ha recibido actualización alguna. Sin embargo, no son pocos los usuarios que han tenido problemas con la base oficial de la nueva consola, entre ellos bloqueos de la la conexión por cable, o incluso conexiones fallidas o intermitentes. Para solucionar estos conocidos problemas, bien seguro que Nintendo ha realizado cambios en el firmware de Nintendo Switch 2, que bien podrían haber creado incompatibilidad con modelos que no se ajusten a ciertas características. Y de ahí que una serie de docks hayan dejado de funcionar, mientras que otros continúan haciéndolo.

 

¿Está todo perdido? No necesariamente

Entonces, ¿tu dock alternativo de Nintendo Switch 2 se ha convertido en un ladrillo? La cosa dependerá del fabricante del dispositivo en sí, si permite que actualices tu dock para ajustarse a las necesidades del firmware 21.0.0. Si el dispositivo puede actualizarse, y es compatible con los cambios, no debería haber problema. O lo que es lo mismo: la pelota está en el tejado del fabricante.

 

Dicho esto, si no pueden actualizarse porque falta alguna característica a estos docks no hablaría muy bien de ellos. Por supuesto, también cabe la posibilidad de que Nintendo realmente haya bloqueado estos dispositivos, porque haya encontrado algún problema que podría afectar a nuestras consolas, o bien para que su dock sea la única opción en el mercado. De hecho, no es la primera vez que se habla de problemas de compatibilidad con docks alternativos.