Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Experiencias con el Servicio Técnico de Nintendo España  

  RSS
Cheeker
(@cheeker)
¡Nuevo forero!

¡Saludos a todos! Tengo un problema con mi Nintendo Switch así que me planteo enviarla al Servicio Técnico, pero estoy esperando a que el Online de pago entre en funcionamiento para poder asegurar antes mis partidas en la nube (especialmente la de Breath of the Wild) pero me gustaría saber si alguien que haya enviado la consola para alguna reparación puede contarme como ha sido, en líneas generales, su experiencia (envío, reparación o no del defecto, etc...).

Mi duda surge porque con cierta frecuencia encuentro posts en Reddit de gente a la que básicamente se la han liado queriéndoles cobrar un dineral, negándose a hacer la reparación y cosas así. Cierto es que las personas que publican dichos posts no residen seguramente en España, y es por eso que especifico claramente lo de "Nintendo España" en el título.

Este asunto me preocupa sobre todo porque el defecto que afecta a mi consola no es un fallo que impida el uso del sistema, por lo que me temo que pudieran argumentar que "no es un defecto". De hecho ya publiqué un post en este foro hace algunos meses preguntando por posibles soluciones, pero en aquel entonces estaba equivocado respecto al origen del problema. En ese momento pensaba que la causa del fallo, que es básicamente un asunto de holgura del Joy-Con izquierdo, era el propio Joy-Con. Tiempo después, al dejar de funcionar el stick del Joy-Con derecho, en la tienda donde compré la consola me dieron un nuevo par, pero el problema de holgura es exactamente el mismo, por lo que llegué a la conclusión de que el problema está en el raíl de la consola. Aparte de todo esto, vengo observando una ligera curvatura en la consola, pero no estoy del todo seguro de cuánto tiene de "impresión visual" y cuánto de curvatura real.

La cosa es que en ese momento ya tenía partidas muy avanzadas así que, sabiendo que no me podían garantizar la conservación de los datos, decidí esperar, y así hasta hoy.

EN RESUMEN: agradecería enormemente cualquier experiencia que podáis contarme sobre el trato con el Servicio Técnico de Nintendo España, muy especialmente si dicha experiencia estuvo relacionada con un problema igual o similar al mío (Holgura de Joy-Cons o consola con curvatura aunque sea como en mi caso muy leve). ¿Llevaron a cabo las reparaciones sin poner trabas? ¿Exigieron un pago aún con la consola en garantía? Cualquier información me será útil.

¡Muchas gracias por leer!

*Lo primero que se podría venir a la mente responder tras leer mi pregunta es: ¿Por qué no llamas a atención telefónica para que digan si el fallo está cubierto por garantía? Por si alguien pensaba en esto: por supuesto que he llamado, pero lo primero que te dicen es que eso lo tiene que ver un técnico y que envíes la consola porque por teléfono no pueden decir nada más.

**Pido disculpas de antemano si este post está publicado en la sección errónea, soy bastante torpe con esto de los foros y su organización, ya que los uso muy poco. Por cierto, disculpas también por la extensión del post, pero quería ser lo más claro posible.

RESPUESTACitar
Posteado : 14/08/2018 11:37 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

¡Muy buenas Cheeker! Ante todo, ¡bienvenido a NextN!

 

Tienes razones para estar preocupado, las partidas son algo sagrado... si pudiéramos traspasarlas a cualquier medio, y enviar, no sufriríamos en absoluto... En mi caso, con Nintendo Switch, no te puedo contestar. He tenido que enviar los Joy-Con un par de veces, al igual que los de mi hijo (que han viajado una vez al SAT, y van a tener que volver otra vez), y vaya, de rápidos son bastante... pero claro, enviar ya la consola.

 

Y lo dicho, de experiencia con Switch no, pero, por desgracia más que por suerte, he tenido que enviar varias consolas al SAT, y bueno, mejorar en los años, han mejorado mucho. El fiasco que me hicieron con mi Wii, que era de las que no leía el lector los discos de más de 8 GB (los de doble capa, como Smash Bros Brawl y Xenoblade Chronicles), les pedí, supliqué (en serio), que por favor, solo reparasen el lector, que la consola iba perfecta, incluso con los discos normales. Solo tenían que cambiar el lector, o repararlo, solo eso. Me enviaron otra consola que no era la mía... que ni encendía. Era un ladrillo. No tardaron en enviarme otra, pero sin ningún dato. Bueno, mi enfado fue grande... pero no pude hacer nada.

 

Por suerte, los tiempos han cambiado, y mi experiencia con la familia 3DS ha sido completamente diferente, supongo que también porque habrán mejorado bastante el sistema que tienen a la hora de tratar las consolas de reparación, y que ahora se tomarán más en serio el tema de los datos, seguro. Lo que intentan siempre es reparar sin tocar datos de sistema, y en muchos casos, por los errores más comunes, es posible, por lo que los datos quedan intactos. Conozco casos en los que se ha tenido que cambiar la consola, y han hecho traspaso, siempre que ha sido posible. Es decir, si la consola, por ejemplo, no enciende (que no sea problema de la batería, sino que se ha "cascado"), entonces poco pueden hacer... desde luego, esperar a que llegue el guardado en la nube es una muy buena opción, pero resulta que no todos los juegos podrían ser compatibles con esto (Nintendo dijo que "la mayoría).

 

Entonces, ¿qué hacer en tu caso? Si la consola enciende, no tiene problemas de sistema y demás, no debería haber problema en que la reparasen. Entiendo eso que dices de que has llamado, y bueno, te habrás quedado igual, o incluso con más dudas. El teléfono del SAT es terrible... te atienden personas que no suelen tener idea sobre las incidencias que les estás contando (al menos en el caso de las veces que he llamado, y de las personas que he hablado que han llamado), y que no se complican; te repiten una y otra vez que si es culpa tuya, tienes que pagar incluso el envío, y eso mete miedo en el cuerpo :( En parte lo entiendo, no son técnicos, no pueden arriesgarse a decirte que no va a pasar nada, y que luego pase, pero vaya, es casi mejor optar por la gestión a través de la web para evitar esa experiencia :_D. Y la web... es arcaica. Ni siquiera tiene opción para gestionar los Joy-Con, tienes que poner "otros", cuando es lo que más ha fallado con esta consola. Bueno, que me desvío jajaja

 

A ver, lo que está claro, es que si te pasaba con unos Joy-Con, y te pasa con otros completamente nuevos, debe ser la bahía donde se insertan los mandos, en la propia consola. Yo para terminarme de asegurar, si conoces a alguien que tenga la consola, y te deja ver como le va a ella, podrías terminar de asegurarte. Y si no está igual, sin duda, eso debe cubrirlo la garantía, pues es un defecto de fabricación.

 

Acerca de lo de la curvatura, entiendo también lo que dices. Resulta que la consola, si se calienta demasiado, puede llegar a curvarse un poquitín. Se puede apreciar si la colocas sobre una mesa plana, y presionas sobre el lateral izquierdo o derecho; si está bien, debe estar completamente pegada a la mesa, si no, pues la podrás levantar un poquito por un lado. Mi consola está perfecta, pero la de mi hijo sí tiene un poquitín de curvatura. Creo que ocurrió hace un año, o al menos nos pasó algo que podría haberlo provocado. Resulta que teníamos la consola cargando en una mochila, con una batería externa. Por la razón que fuera, la consola se encendió (estaba en modo espera, eso seguro) y se quedó con la pantalla encendida en la mochila una media hora. Cuando nos dimos cuenta, porque estaba "sonando" el ventilador, estaba hirviendo... entonces, hacía poco que se comentó que algunas consolas estaban curvadas, y observé que la de mi hijo tenía esa curvatura, pero la mía no... OJO, podría ser casualidad, perfectamente. Decir que de eso hará un año, y la consola va perfecta, encaja en el dock bien, y todo guay, por lo que es un mal menor, en este caso. Por ejemplo, cosa que acabo de mirar, la de mi hermano, está igual ahora mismo que la de mi hijo, tiene la misma curvatura... y él ni se había dado cuenta hasta que se lo he dicho.

 

A ver, esto también sería un fallo de fabricación; han utilizado un tipo de plástico que creían que resistiría las temperaturas que alcanza la consola, posiblemente con el calor se ha dilatado y deformado con el tiempo. Bueno, lo dicho, es algo con lo que se puede vivir y no enterarte... pero desconozco si la garantía lo contemplará o no.

 

Entonces, y terminando (disculpa, me enrollo por naturaleza jaja), yo comprobaría lo que te dije con otra Nintendo Switch, y me arriesgaría a enviarla. En mal caso, te cobrarían los gastos de envío... pero si ves que tu consola no está como la de otros, es que le pasa algo. Es una pena tener que arriesgarse y tener esta incertidumbre, pero también quedarte con algo que sabes que no funciona bien.

 

Bueno, ¡pues ya está! Ya nos contarás que tal te ha ido, o si alguien con otra experiencia hay por aquí, ¡que diga algo!

 

PD: El tema de las garantías fuera de España (o de Europa, más bien), es una verdadera pena, sobre todo como funciona en Latinoamérica, con casos en los que no ofrecen ni un mes para algo que puede surgir al poco tiempo de uso :(((

This post was modified hace 1 mes  by alias79
RESPUESTACitar
Posteado : 19/08/2018 1:04 pm
Cheeker
(@cheeker)
¡Nuevo forero!

¡Gracias por la respuesta! Sobre el tema del guardado en la nube, a ver, sólo tengo 3 juegos, y algún free to play, pero en realidad los únicos datos que quiero conservar a toda costa son los de Zelda BotW (Casi 170 horas con casi todo el DLC completo, etc...). Si Zelda no es compatible con el guardado en la nube, apaga y vámonos. Eso no quiere decir que me alegrase perder los demás datos, pero son sin duda "menos valiosos".

Respecto a la curvatura, pues la verdad es que no estoy 100% seguro si es impresión mía o es real. En cualquier caso, hasta ahora, no ha tenido impacto alguno en la funcionalidad de la consola, así que ese tema lo pondría en la incidencia como: "eh, echadle un vistazo por si acaso xD".

Y en cuanto a lo de la holgura, pues sí. Esto sí que es real. Tampoco afecta realmente a la funcionalidad, pero me resulta terriblemente molesto. Tanto, que evito usar la consola fuera del dock. Esto, en un producto que se vende como "híbrido" creo que ya es motivo suficiente como para plantearse repararla. Sobre lo que decías de probar otra consola, me es imposible, ya que no conozco a nadie que la tenga, pero yo tengo muy pocas dudas de que el problema está en el raíl, por el tema de que es el segundo par de Joy-Cons, y porque además he hecho un par de pruebas en dos situaciones distintas y ambas apuntan a lo mismo.

Otra cosa interesante es algo que he leído en muchos sitios en internet, el argumento de "la holgura es algo normal, es cuestión de diseño para reducir daños en caídas". Esto podría tener algo de sentido hasta que metes el otro Joy-Con (el derecho en mi caso) y encaja con absoluta perfección. Lo comento porque no descarto que me salgan con ese razonamiento para decir que no es un defecto D:

Así que, en conclusión, coincido con lo que dices: me arriesgaré a enviarla y a ver si hay suerte. Aún tardaré en tener novedades, puesto que hasta que el Servicio Online no esté disponible no puedo hacer nada más, pero, si no me despisto demasiado, volveré por aquí para contar un poco mi experiencia por si a alguien le sirve.

PD: Estoy de acuerdo también en otra cosa que comentas. El servicio de atención telefónica es horrible.

PD (2): Aún sigo estando interesado en cualquier experiencia que podáis comentar. Si alguien que lea esto puede aportar algo, lo agradeceré mucho.

¡Un saludo!

RESPUESTACitar
Posteado : 19/08/2018 1:33 pm
kape
 kape
(@kape)
¡Nuevo forero!

 

Te cuento mi experiencia.

 

Primero mande el joycon izdo pq se descalibraba, en una semana o asi vino de vuelta pero seguia fallando.

Volvi a llamar y me dijeron q mandara la consola entera.

 

La verdad es q daba un poco de repelus, pero la acabe mandando.

 

Tardo lo mismo q el joycon, sobre una semana, y pusieron q tenia mal la placa base o algo asi, q me cambiaban de consola.

 

Asi fue, al llegar tenia otro numero de serie y me la mandaron con el cristal templado q le habia puesto suelto.

Las partidas estaban en la nube, y al ir a ejecutar el juego se descargaban y como si nada hubiera pasado, tb estaban las conexiones wifi y todo, se ve q lo volcaron todo, menos las partidas q las guardaron en la nube.

 

Mi experiencia es buena, si la vas a mandar busca una caja y cosas para protegerla. Te la van a buscar a casa y todo.

 

Yo por lo q dices deberian de arreglartela, pero yo q se, nunca se sabe.

 

Espero haberte ayudado :)

 

RESPUESTACitar
Posteado : 19/08/2018 1:41 pm
(@takaregal)
Forero Legendario Moderator

Buenas Cheeker

La verdad es que yo nunca he tenido problemas con el SAT, pero claro nunca he mandado una consola como tal.

 

Lo que si que puedo decirte es que si ti mayor miedo es perder las partidas y viendo que estamos ya a finales de agosto, simplemente te esperes al servicio online de pago... que ya la cosa no creo que te vaya de un mes más un mes menos.

Lo de la curvatura de la consola por desgracia es algo inherente a los aparatos electronicos de hoy en día y sus materiales. No tienes que buscar mucho para encontrar noticias de Samsungs y iphones que tambien se doblaban por el calor. Sin duda una mala decisión a la hora de escoger los materiale, pero que como dices no deja de ser una cosa tan leve que no se nota y no afecta.

 

Respecto al tema de los carriles donde van los Joy-Con supongo que no habrá ningún problema en arreglartelo gratuitamente. Al menos no los hay cuando el problema es de que es el riel del  Joy-Con el que va holgado. Yo no tendría miedo en que eso estuviese fuera de la garantía.

 

Un saludo

RESPUESTACitar
Posteado : 19/08/2018 1:53 pm
Cheeker
(@cheeker)
¡Nuevo forero!

¡Gracias por la respuesta! Tal como dices, es mejor no arriesgarse con el tema de las partidas así que sin ninguna duda esperaré al Online de pago y ya.

Sobre la curvatura, pues sí que es algo habitual en muchos aparatos y en mi caso concreto con Switch, tal como comentaba en una respuesta anterior, no sé cuánto tiene de verdad y cuánto de "efecto visual" al mirarla con atención xD. Lo único que me inquieta en este sentido es que aunque ahora mismo sí que tenga algo de curvatura que no afecte, he visto fotos de otras consolas en las que la cosa va más allá y son escalofriantes. De todas formas esto lo mencionaré como algo secundario al enviarla, para que lo revisen también ya que imagino que ellos tendrán más capacidad para detectar esas cosas de la que pueda tener yo.

Y por último, respecto a lo del raíl del Joy-Con, yo también quiero pensar que no me pondrían problemas, y me tranquiliza comprobar que hay más gente que cree lo mismo. Estoy seguro de que habrá también gente (no lo digo por nadie que haya comentado aquí, ojo) que opine que soy demasiado "obsesivo" pero bueno, cada uno tiene unos estándares respecto a las cosas que compra y su estado. En mi caso, es algo serio.

Muchas gracias de nuevo por la respuesta. ¡Un saludo!

RESPUESTACitar
Posteado : 19/08/2018 2:20 pm
Share:

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o REGÍSTRATE