Ayuda a NextN comprando en Amazon

Foro

Nintendo Switch o PlayStation  

  RSS
makojulian
(@makojulian)
¡Nuevo forero!

Hola, 

Hace mucho que no tengo una consola por circunstancias de la vida, sobre todo por trabajo  :cry: pero quiero regalarme una y empezar a viciarme a menudo.

Mis primeras consolas fueron Nintendo (GameBoy, Super Nintendo) y luego terminé comprando la PlayStation 3 que he vendido.

Y ahora tengo muchisimas ganas de comprarme la Nintendo Switch pero todo el mundo me dice que la PlayStation 4 que la tiene todo el mundo, que son mejores gráficos, bla bla bla. ¿Entonces.... que hago? ¿Vosotros me podéis decir alguna cosa buena para decantarme por la Nintendo Switch que es lo que me gustaría? ¿Puedo jugar online al PES o FIFA con otra persona que tenga la Play si yo tengo la Nintendo?

RESPUESTACitar
Posteado : 15/11/2018 11:20 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

¡Muy buenas makojulian! ¡Y bienvenido a NextN! :DD

 

Lo primero es... que a mal sitio has venido a preguntar jaja. ¡Nos encanta Nintendo! Pero lo más importante para nosotros es ser objetivos, sobre todo cuando se trata de una elección tan complicada. Lo suyo es tener ambas consolas, pero eso es lo bonito; no solo el dinero influye en esa decisión, sino el tiempo que puedas tener para dedicarle a dos consolas... en ese sentido, yo solo tengo Nintendo Switch, porque no me dan las horas de mi vida para más jajaja. 

 

En los tiempos de Wii U, incluso de Wii, la cosa estaba más complicada que a día de hoy, que Nintendo Switch está recibiendo muchos juegos multiplataforma... pero seamos francos, no todos, y algunos no con las características que nos gustaría. En cuanto a FIFA, te recomiendo echarle un vistazo al análisis de nuestro compi Moripi. Por desgracia, no tiene crossplay con otras plataformas, pero también hay que decir que la versión Nintendo Switch va a la zaga, con respecto a las otras, y PES, por mucho que nos gustaría decir lo contrario, no tiene (por el momento) representación en Nintendo Switch. 

 

La gente no se equivoca con eso de que PlayStation 4 tiene mejores gráficos, ¡los tiene! La de Nintendo te cabe en la palma de la mano (bueno, o casi), mientras que PS4 en comparación es un "armatoste", en lo referente a tamaño. ¡Esa diferencia de tamaño no es porque sí! Pero claro, la de Sony te va a dar igual lo grande que sea, porque la vas a tener siempre al lado de tu TV; y aquí es donde viene la pregunta: ¿tienes pensado jugar siempre en la TV? Si la respuesta es sí, y no quieres perderte ningún multiplataforma third party potentorro, PS4 es tu respuesta. Si te llama eso de poder disfrutar donde quieras (siempre que no te de el sol en la pantalla jaja), el tema de la portabilidad de Nintendo Switch es la caña. En serio, ya solo por poder jugar tirado en la cama... o por hacer las esperas divertidas allá donde estés. Pero un punto muy a favor, son los juegos exclusivos de Nintendo, cosa que en otro sitio no puede disfrutarse; sí, no tienes algunos juegos third party, pero las otras tampoco tienen los de Nintendo. 

 

Las desarrolladoras tratan de esforzarse en llevar sus juegos a esta consola, por lo que cada vez más ocurrirá eso de que las versiones para Nintendo Switch no serán tan dispares (gráficamente, sí, pero hay títulos que no se "nota tanto"), y habrá juegos que veremos en ella que ahora mismo ni pensaríamos que son posibles. Yo desde luego, te recomendaría Nintendo Switch, pero la decisión tiene que ver mucho con lo que te he preguntado ;-)

 

¡Espero haberte ayudado!

This post was modified hace 1 mes by alias79
RESPUESTACitar
Posteado : 15/11/2018 11:41 am
Obi Joan
(@obijoan)
¡Nuevo forero!

Como dice Alias, aquí somos muy Nintenderos ajjajajajaja. No puedo añadir mucho más... Pero al margen de nuestros gustos yo te diría que por un momento dejes de lado esos condicionantes externos tipo "es la que tiene todo el mundo", o "tiene mejores gráficos" y te visualices a ti mismo jugando mientras te haces estas preguntas:

- ¿Como me apetece pasar mis ratos de juego? ¿En el sofá ante la tele (PS4), o en el sofá y también por ahí mientras estoy en el tren o llevándomela a casa de un colega?

- ¿Me importan los gráficos o me importa más la jugabilidad?

Algo así... También podrías hacer una lista de títulos de ambas consolas que quieres jugar, para ayudar a decidirte.

Por un lado PS4 parece estar al final de su ciclo vital, pero tiene un catálogo enorme del que beneficiarse. Por otro Switch lleva sólo 2 años en el mercado y están por llegar grandes exclusivos como Luigi Mansion, Metroid y lo que surja...

Dicho esto, medita tu elección y no dejes que nadie te diga lo que debes hacer en un caso así. Decide por ti mismo.

Un saludo!

 

RESPUESTACitar
Posteado : 16/11/2018 6:45 pm
Share:
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o REGÍSTRATE