Foro

Mis problemas con m...
 
Avisos
Vaciar todo

Mis problemas con mi Nintendo Switch :'(

 LoL
(@lol)
Active Member

Tengo unos problemas con mi Nintendo Switch y no sé si llevarla o no al Servicio técnico, todos los problemas que tengo son con mi Joy Con derecho, el primero es que el botón ZR suena muy metálico, se hace muy incómodo jugar aveces porque el sonido es muy desagradable,después el botón R suena menos que el botón L,aunque no sé muy importante,mi consola es la edición de Pokémon y los Joy Con de esa edición no se pueden comprar;El joystick derecho al apretarle no suena como el joystick izquierdo,no es para tanto pero aveces se me hace extraño apretarle y que nos suene ese click, el siguiente problema es que noto que el Joy Con derecho es menos firme ya que se mueve un poco más que el izquierdo,es decir, estoy jugando y alomejor noto que el Joy Con se mueve un poco, o que al ponerlo soporte lo pongo y se mueve mucho, osea quiero decir que se mueve  y no es firme del todo,lo entiendo pero el problema viene que el otro mando no se mueve casi,y mi último problema es que al conectar el Joy Con derecho con la consola suena raro , es como que al acoplarlo suena un sonido un poco raro comparándolo con el otro Joy Con, es algo como al acoplar los mando el izquierdo suena un solo click muy corto pero el derecho suena un click acompañado con un sonido muy metálico similar al del botón ZR que dije antes,(esto es cuando la consola está apagada)aunque no son fallos importantes molestan un poco a la hora de jugar, quería saber si tengo que llevar la consola o solo el Joy Con,o si tengo que guardar los datos en la nube, si a alguien le pasa algo parecido porfavor que lo comenté ;)       PD:cuando entro en mi perfil aveces el sonido suena o muy rápido o se corta, no pasa casi siempre pero molesta cuando ocurre y el Dock tiene a Evee y a Pikachu gravados pero Evee tiene un pequeño puntito negro y no sé si lo cubre la garantía o no, si (esto ya es lo último pero estoy un poco desesperado)Si alguien cree o piensa que todo esto lo cubre la garantía que lo comenté ;)

Citar
Topic starter Posteado : 19/04/2019 10:02 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

¡Muy buenas LoL! ¡Bienvenido a los foros de NextN! :D

Ante todo, lo bueno es que la consola está en garantía, no te tengo ni que preguntar fecha de compra, porque es la especial de Pokémon Let's GO, que salió las pasadas navidades; hay mucha gente que la compró de lanzamiento, y no podría hacer absolutamente nada ya, pero en tu caso, ni te preocupes, al menos por lo que le ocurre al mando. 

Ese tipo de problemas, los cubre la garantía. Por norma general, lo que suele fallar de los Joy-Con es la propia palanca de control, algo que se manifiesta (o no) a los meses, pero problemas con botones o de acoplamiento como los que describes, también, son uno de los "clásicos" a los que se enfrentan en el SAT. Conozco gente que los ha enviado por menos. 

Echa un ojo a este artículo que escribimos en su día, ahí explicamos cómo tramitar la garantía: 

https://www.nextn.es/2017/12/joy-con-averia-gestion-garantia-sat/  

 

Lo único que ha cambiado con respecto a lo que indica en el artículo, es que a día de hoy (ya tardaban) sí  puedes seleccionar los Joy-Con como algo a reparar (antes no aparecían). Pero en el apartado donde tienes que escribir lo que le ocurre al mando, verás que no tienes apenas espacio para poder explicar todo eso. Te recomiendo que seas muy breve, y que indiques que incluyes una carta donde darás más detalle (y la incluyes), pero OJO, sé muy concreto en esa carta, no te enrolles mucho, que piensa que en el SAT tendrán tropecientos mil casos, y cuanto más fácil se lo hagas, más posibilidades tienes de que la lean. Pon simplemente: "problemas con (el botón que sea)" y brevemente lo que le ocurre, y lo mismo con el problema de extracción, que es el típico problema de riel. 

 

Luego, tema Dock. Esto es más fastidioso, porque es un problema estético. Es un problema que un servicio técnico podría escudarse diciendo que lo ha producido el usuario (por desgracia, tengo demasiadas experiencias con SATs). Mi recomendación es que los llames (91 788 64 98) y preguntes por ese caso en concreto (si quieres, ahórrate comentarle lo del Joy-Con). Les dices que compraste una edición especial, y venía con un defecto estético. Lo suyo, realmente, habría sido cambiarla directamente en la tienda, pero a ver qué te dicen. 

 

¡Ya nos contarás!

 

 

 

RESPUESTACitar
Posteado : 20/04/2019 12:08 pm
 LoL
(@lol)
Active Member

Muchísimas gracias por contestar el foro y ayudarme, pensaba que nadie me iba a contestar :,D ;después con mi padre veremos eso del SAT, pero hay una cosa de tu post que no sé muy bien, es lo del problema con el riel, esa parte no la e entiendo bien, el fallo es solo que se escucha mal y no e entendido si eso suele ocurrir o si lo cubre la garantía,aún así muchas gracias por ayudarme, pensaba que si llamábamos yo y mi padre sin saber esa información no nos iban a arreglar nada xD,Muchas gracia por ayudarnos héroe sin capa :,) xD

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 20/04/2019 12:30 pm
 LoL
(@lol)
Active Member
Posteado por: LoL

Muchísimas gracias por contestar el foro y ayudarme, pensaba que nadie me iba a contestar :,D ;después con mi padre veremos eso del SAT, pero hay una cosa de tu post que no sé muy bien, es lo del problema con el riel, esa parte no la e entiendo bien, el fallo es solo que se escucha mal y no e entendido si eso suele ocurrir o si lo cubre la garantía,aún así muchas gracias por ayudarme, pensaba que si llamábamos yo y mi padre sin saber esa información no nos iban a arreglar nada xD,Muchas gracia por ayudarnos héroe sin capa :,)

Cuando decía que no entendía una parte de tu post me equivoqué , me refiero ,cuando digo que es un fallo del sonido no tuve en cuneta el fallo del riel, es decir, tengo dos fallos con el riel, el de que al acoplarlo a la consola suena un sonido extraño y que se mueve un poco más el Joy Con derecho , cuando te decía que no entendía muy bien a qué te referías con que era algo común, hay no entendia si te referías que lo del sonido era algo común o que se moviera el Joy Con un poco más que el otro,era eso lo que quería aclarar, muchas gracias por ayudarme;)

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 20/04/2019 2:28 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

¡Perdona por tardar en contestar! Sí, sí, aquí en NextN, estamos siempre para ayudar y resolver todas las dudas que se planteen ;D

Te explico el tema del riel. Resulta, que de acoplar / desacoplar los Joy-Con en Nintendo Switch, una de las cosas que pueden ocurrir es que con el tiempo se desgaste la parte del Joy-Con que se inserta por el riel de la consola. ¿Qué ocurre con esto? Pues que los Joy-Con terminan por "salirse solos", sin necesidad de apretar el botón de extracción. En el SAT recomiendan que cada vez que los saques, pulses bien el botón, incluso es bueno pulsarlo cuando los vas a introducir... pero ni con esas instrucciones hemos logrado que eso no ocurra... al menos en los primeros mandos que enviamos, los últimos parece que van mejor (bueno, a mi hijo se le salen muchas veces...).

 

En casa, es que teníamos dos Nintendo Switch (y una tercera, para mi mujer, que también es jugona, desde la pasadas navidades). Pues los míos, y los de mi hijo... puffff... habrán visitado entre 4 y 6 veces el SAT. Casi todas ellas, por problemas con la palanca de control. Otras veces, porque se fundieron las luces de los Joy-Con (en dos ocasiones, se ve que no lo arreglaron bien), y bueno, lo del riel también ocurrió algunas veces. Lo curioso, si la memoria no me falla, es que todas las veces han cambiado la parte que se inserta en el riel de la consola, aunque no notificáramos el error. Supongo que es algo que cambian siempre que llega un mando, para curarse en salud... ¡Supongo!

RESPUESTACitar
Posteado : 24/04/2019 11:20 am
LoL y LoL reaccionaron
(@arkrroyanos)
Estimable Member

Yo tb los tuve que mandar por el problema de los pad de control y fueron relativamente rápidos. El problema es que otra vez se está reproduciendo el mismo error, y es evidente que es un problema de diseño, dificil solución en ese sentido.

Yo lo que hago, se que no debería ser así, pero lo hago, es que siempre en casa juego con el mando pro, para no utilizar nada más que lo imprescindible los joy-con

y este si, es un mando muy muy bueno, yo tengo 2, el primero tiene año y medio y con la caña que se lleva está como el primer día. Es más la sensibilidad de los pads, los botones, etc.... la batería.... todo! me parece una excelente opción, eso sí, previo paso por caja!

 

RESPUESTACitar
Posteado : 24/04/2019 1:48 pm
LoL y LoL reaccionaron
 LoL
(@lol)
Active Member

Muchas gracias otra vez por contestarme :) y sobre todo por aclararme mi problema, le dije a mi padre que cancelara lo arden de reparación porque no sabía si mandarlo pro que no me respondías xD, aún así es obvio .que no me tenías que pedir perdón, muchas gracias por ayudarme con esto :,)

 

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 24/04/2019 2:16 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Sí, sí, ya verás, ¡no te arrepentirás! Se lo he dicho a mucha gente, a veces... es que nos pensamos más de la cuenta de tirar de garantía. Y aguantamos. Aguantamos... aguantamos, jugando mal... mal jugando, y siempre mosqueados porque no va bien. Es enviarlo, volver, y problema resuelto.

Y yo, como arkrroyanos. Cada vez juego más con el Mando Pro, es un mando de mucha calidad, resistente, con unas palancas que no tienen nada que ver con las de los Joy-Con. Claro, cuando estoy fuera, o jugando en portátil, no hay más remedio. 

Pero bueno, lo cierto es que las últimas reparaciones están durando mucho más... ¡crucemos dedos!

RESPUESTACitar
Posteado : 24/04/2019 7:27 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin
Posteado por: @laurence

Hola chicos, chicas. Me gustaría saber si puede haber un margen del ruido de ventilación en las distintas Switch. Es suave, pero al terminar de apagarse hace como un cri cri. 

 

Gracias. 

¡Hola Laurence! Pues te digo. En casa tenemos tres Nintendo Switch y una Lite, por cosas de la vida. Dos de ellas son de lanzamiento... o debería decir "eran". Me explico más jaja

Una de ellas era la de mi hijo, y desde hace ya un par de años... sonaba el ventilador que parecía que la consola iba a despegar en cualquier momento, y se calentaba como una estufa. Llegó un momento en el que que el ventilador "sonaba mal", como más débil. Y un punto en el que incluso se llegó a parar; le dabas un pequeño golpecito, y echaba otra vez a andar... un poco. Y finalmente, el susto padre: se paró de tal forma que la consola estuvo unas horas sin encenderse... para volver a la vida. Total: la enviamos a reparar. 

Hay que ser justos con esto, diciendo que esa consola vivió... la vida de dos o tres consolas de otros usuarios, es decir, se le dio muchísima caña y sobre todo, el 95% de esa vida fue en modo portátil. ¿Qué significa eso? Pues que quizás en unos años ese sea el destino de muchas Nintendo Switch. El ventilador, después de todo, es una pieza que sufre un desgaste, que puede acumular polvo y no tiene mantenimiento ni posibilidad de cambiarlo por parte del usuario. Ojalá fuese tan fácil como quitar la tapa para poder cambiar la batería o esta pieza por una nueva... En Nintendo Switch está todo tan integrado, que ni te dan esa opción.

 

Bien, vamos a por mi consola, la otra consola de lanzamiento (marzo 2017, aunque la tuve a mediados de febrero). Pues esta consola está mucho mejor, no ha tenido tanto uso como la otra, pero también ha tenido mucho uso. El ventilador suena que da gusto, pero ni se para, ni hace ese "cri cri" que dices (que puede significar que "choque con algo", o que esta pieza en sí no esté bien, o a saber...), con la otra consola sí que llegamos a escuchar algo similar. Lo que ocurre es que se calienta mucho más que antes y el ventilador se escucha mucho más fuerte que antes... y llegamos a lo mismo. Es una parte que no puedes limpiar ni cambiar...

 

La tercera consola es de navidades de enero de 2019, y está mucho mejor porque no ha tenido tanto uso como las otras, y porque es más nueva. Pero entiendo que con los años, esa será su evolución. Por eso mismo aconsejamos no utilizar la consola, nada más que para jugar y pensamos que Nintendo ha hecho muy bien no habilitando cosas como una aplicación de Netflix... aunque muy mal abriendo la posibilidad de utilizar la de YouTube... he visto gente que tengo agregada como amigos con cientos o miles de horas de la aplicación de YouTube, algo que pueden ver desde el móvil, un PC, en las apps de la TV, o comprando un Fire Stick de Amazon o un Chromecast por 30-40 euros (es mejor gastarse eso, que usar la consola para ver vídeos). 

 

Vamos a por la Lite, que es de septiembre del año pasado. Ahora en verano se calienta más, claro, es el primer verano que vive, claro. Estamos escuchando el ventilador como antes no lo habíamos escuchado nunca, pues era muy silenciosa. 

 

Y ese es el estado de nuestras Nintendo Switch. Mi consejo, Laurence, es que si está en garantía, que hables con el servicio técnico a ver que te dicen, es decir, si te recomiendan enviarla o no. Estas pequeñas cositas, se pueden hacer grandes y empeorar... ¡o a veces incluso solucionarse solas! O incluso puede que no sea nada, pues a veces nos rayamos por cualquier cosa que no nos parece normal, ¡nos pasa a todos!

RESPUESTACitar
Posteado : 25/06/2020 12:20 pm
Compartir: