Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Muchos nos preguntábamos por que la pantalla del mando de Wii U no es multitáctil, y el motivo no parece ser muy complicado.

Charlie Scibetta, Director Senior de Comunicaciones de Nintendo América, ha aclarado a los medios los argumentos para tal decisión:

 

“La nueva pantalla no es multitáctil. Bueno, Nintendo DS sin duda no era multitáctil y la gente ha disfrutado mucho de la interfaz y lo ha encontrado suficiente para sus necesidades de juego.

Si se agrega algo así como una pantalla multitáctil, sube el coste, y lo que estamos tratando de encontrar no es sólo un sólido equilibrio entre características y capacidades para el hardware, sino también que sea asequible para la gente. “

 

Nintendo una vez más preocupándose por nuestro bolsillo. Sin duda, eso es bueno.

 

Ahora sólo hace falta conocer el precio

Fuente

4 Respuestas

  1. Fvaco

    Realmente me parece un acierto, mientras le pongan una pantalla con tecnología capacitiva (aunque con esta tecnología es relativamente sencillo implementar el multitouch) y aseguren una respuesta orgánica y precisa…teniendo botones y gatillos no creo que haga falta que sea multitáctil. Además, seguramente aprovecharán más adelante para sacar un “New WiiU GamePad” con multitouch y toda la pesca y aumentarán beneficios…xDD

  2. alias79
    alias79

    Tienes razón, mucha gente no se da cuenta que esto no es un móvil táctil, en el que sólo tienes la pantalla para poder interactuar con los juegos y ya está.

    Me acabas de abrir la mente con este argumento, jejeje, no lo había pensado.

    Si no te importa, lo utilizaré en algúna ocasión para repeler algún ataque Troll XD.

  3. Fvaco

    Jajajaja, lo puedes usar con total libertad, supongo que es la forma de pensar de Nintendo, desarrolla lo adecuado para tener un precio razonable con una calidad razonable y siempre intenta innovar un poco en la experiencia de juego (lo cual supongo que da mejores resultados en Japón xDD). Y eso que a mi no me convence nada la Wii U y mucho menos lo que he leído de que la mayoría de los juegos se reproducirán en 720p aún teniendo capacidad para 1080p (incluidos Pikmin 3 y ZombiU) o que no será compatible con UE4…no es una consola fabricada para durar, o eso parece, parece que está hecha para cumplir y ponerse al día pero no es una consola de nueva generación…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas