Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Miiverse es un concepto que aún plantea dudas a muchos futuros usuarios de Wii U, algunas de las cuales poco a poco se van aclarando.

Como sabréis, Miiverse es la red social de Nintendo totalmente integrada con Wii U y sus juegos, tal es así que nada más encender nuestra Wii U, será lo primero con los que nos encontraremos. Esta misma red será implementada de alguna forma en 3DS.

A través de este sistema, podremos recibir o postear comentarios de cualquiera de los juegos que poseamos. ¿Pero que pasa si utilizamos este sistema de forma inadecuada? ¿Como podemos evitar recibir insultos o spoilers que nos chafen partes de los juegos o hieran nuestra sensibilidad?

Pese a que Nintendo reconoce que la gracia de toda red social es tener acceso a la información de forma instantánea, pasará por un filtro de contenido todo comentario que viaje a través de Miiverse para ser entregado en un tiempo prudencial. En este sentido, Satoru Iwata confirmó que el tiempo mínimo de publicación estaría estimado en estos momentos en 30 minutos.

De todas formas, con esto no estaremos al 100 % protegidos de recibir o hacer mal uso del sistema, al menos al principio. Para solucionar este problema, Nintendo va a aplicar diversos grados de moderación a los usuarios, según sus antecedentes.

Así pues, en un futuro puede que los mensajes de texto lleguen casi instantáneamente (o en esa media hora) si el sistema los analiza y no hay mal lenguaje en en mensaje, pero si eres un usuario que la comunidad ha marcado varias veces como spoileador o maleducado, puedes tener problemas en la publicación de tus mensajes.

Pero claro, hasta que una persona sea “acusada” de mal uso, puede que nos traguemos mas de un spoiler… Todo está en que los usuarios tengan ganas de que baneen su cuenta de Wii U.

En relación a esto, Wii U contará con la posibilidad de crear 12 cuentas de usuario por consola. ¿La restricción se aplicará a toda la consola o por usuario? No sería justo que por culpa de un miembro de nuestra familia gracioso, afectara al resto, y, por otro lado, un usuario con sangre troll, podría tener varias cuentas con las que hacer mal uso. Veremos como soluciona este tema Nintendo.

 

Nintendo no quiere que Miiverse se convierta en Trolluniverse

Fuente

 

 

 

4 Respuestas

  1. Fvaco

    Me parece muy bien, ya hemos visto propuestas parecidas con chetos en otras empresas incluyendo la figura del “policía” virtual incluso…es lógico y más para nintendo que sabe que sus consolas las usan niños también.

  2. alias79
    alias79

    Supongo que luego habrá algo para limitar el contenido por usuario, o dar más libertad.

    Me refiero a que no es lo mismo el nivel de sensibilidad de un niño, que el de un adulto (bueno, depende mucho del adulto… que hay cada uno…). Si yo, por ejemplo, con 32 tacos quiero dejar que me llegue ahí todo, debería de poder, pero si quiero que en el perfil de mi hijo se filtre absolutamente todo, debería permitirlo.

    Lo malo, es cuando estuviera jugando a la consola con mi perfil y estuviera mi hijo al lado… Bufff… Esto lo tienen que estudiar con detenimiento.

  3. Fvaco

    Jajaja, bueno, bueno hay precedentes en filtros de control parental, control de privacidad, hay redes sociales a puñados de las que tomar ideas para implementar una política segura. De lo que seguro que no nos vamos a librar va a ser de un Miiverse de inicio lleno de globos de texto con penes dibujados, algunos con alas…eso ya es una inevitabilidad antropológica…xD

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas