Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Reggie Fils-Aime ha sido entrevistado por el medio The Globe and Mail dejando claro cual es su punto de vista en relación al mercado y lo que quiere conseguir Nintendo con Wii U: No se trata de potencia gráfica, se trata de diversión.

 

Por otro lado, defiende la idea de que veremos juegos más potententes a medida que los desarrolladores le cojan el hilo a la máquina.

 

Os dejamos con la entrevista en cuestión:

 

“The Globe and Mail : Nintendo está cumpliendo con su ciclo de hardware tradicional de cinco a siete (años), pero algunos han expresado su preocupación de que Wii U no cumpliera ese tiempo (que fuese sustituida antes)…

 

Reggie Fils-Aime : Tres comentarios. En primer lugar, no se trata de poder. Si se trataba de poder, GameCube habría sido el sistema número uno en su generación y Wii no hubiera sido la número uno en esta última generación. No se trata de poder. Se trata de diversión, se trata de la experiencia.

 

En segundo lugar. Nuestros competidores pueden decir lo que quieran acerca de un ciclo super largo, pero vamos a ver cual es su comportamientos

 

En tercer lugar, el proceso de desarrollo funciona mejor cuanto más tiempo trabajan los desarrolladores con el sistema, mejor podrán ajustar el rendimiento. Un ejemplo: Mira la primera hornada de juegos de GameCube, y compararlo con un juego como Resident Evil 4 . Gráficamente es hermoso, y demuestra ser más avanzado que el primero los juegos de GameCube”.

 

Hay quizás una cosa que me gustaría comentar con Reggie, y es que el salto generacional que hubo de N64 a GameCube, es mayor a simple vista que el salto desde X360/Ps3 a Wii U (mas que nada en arquitectura). Pienso que gracias a eso conseguimos Resident Evil 4 al final de la vida de GameCube, y no al principio.

 

Si además quieres un producto asequible, ¿potencia o experiencia?

 

 Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas