A día de hoy, para muchos los controles perfectos para un FPS son ratón y teclado. Luego tenemos bastante discrepancia si sería mejor el control desde un mando tradicional con sus dos sticks analógicos, o la combinación Wiimote + Nunchuk, que personalmente me parece mucho mejor…

 

Pero no, no vamos a negar que la solución de 3DS de controlar la cámara con la pantalla táctil no es muy buena, frenando quizás así el desarrollo de este género para la portátil (no hay ni uno sólo FPS para 3DS), y si, el Circle Pad Pro ayuda bastante con el control, pero los desarrolladores no están por crear un videojuego que oblique a comprar un accesorio que cuesta cerca de 20 €.

 

En esto se basa uno de los anuncios de Sony, en ridiculizar la utilización de un sólo stick en el género FPS, haciendo clara alusión a 3DS, para recordarnos que PS Vita incorpora dos de serie. El juego en cuestión que merece el honor de remarcar esta diferencia es Resistance: Buring Skies, un juego que en Metacritic ha obtenido por el momento la media de 59/100.

 

En este caso no vamos a quitar razón a Sony la razón en lo que expone, pero como siempre, no utiliza el medio idóneo para expresarlo.

 

 

Fuente

Comenta este tema en los foros!

3 Respuestas

  1. Desgra

    Siempre hacen lo mismo… hace un tiempo hicieron un anuncio de Move insinuando que el Wiimote solo se podía manejar agitandolo sin sentido, y que tenía una fundamental para los juegos llamada BOTONES (en referencia Kinect). Si es que nunca aprenda.

    Y por otro lado existe el Circle Pad, que viene de regalo con juegos como RE Revelation y que solucionan el problema de manera muy elegante!

     

    Aunque por una vez le daré la razón a Sony y diré que 3DS tendría que traer segundo stick de serie.

  2. javi-kun

    Pues si lleva razon pero lo que no se puede es coger y atacar de forma tan clara…por favor con lo medianamente facil que es atacar intelegentemente lo unico que le a faltado al anuncio es coger y poner una 3ds  que pusiera escrito 1 solo jostick y al lado psvita do jostick.Un poquito de discreciontiemblo

  3. Fodo

    Eso me parece caer muy bajo, parece que Sony tiene miedo de Nintendo, a Nintendo no le hace falta hacer este tipo de“campañas´´ para ganar o exponer sus pros, que contras como todos tienen,
    mi opinión es que poco a poco Sony va cogiendo pocas ideas de Nintendo por mucho que pueda intentar desprestigiar, Move es un claro ejemplo, y sin ir más lejos la pantalla táctil de PsVita si tan bien funcionan sus dos stick,¿qué necesidad de hacerla táctil? jaja
    bueno esa es mi opinión

  4. javi-kun

    Fodo llevas toda la razon por cierto hicimos un post sobre eso copias de de otras coñpañias a nintendo si lo quieres ver esta en la seccion de articulos se llama: “nintendo innova las otras compañias copian o mejoran” lo hice yo jejeje

  5. carlosq34

    A ver esto es una tonteria, si los desarrolladores no quieren hacer fps no es por el 2ºstick, El Metroid hunters de NDS funcionaba muy bien, y ¿a quien le cabe la duda de que al final sacaran una revision de 3ds con todos sus accesorios?

  6. alias79

    Hombre, discrepo un poco. Está claro que saldrán y que se puede hacer, pero el resultado no es el mismo, a no ser que se utilice el Circle Pad Pro.

    Metroid Prime Hunters funcionaba con la cruceta digital y la pantalla táctil, pero era incomodísimo comparado con jugar a un FPS con dos sticks; aquí Sony tiene razón. A mi me acababa doliendo la mano después de un rato, eso de aguantar la consola y apuntar con el dedo o stylus… Que es casi lo que hacemos con Kid Icarus… ¿Habría sido mejor Kid Icarus con dos sticks? Quizás no, quizás si.

    La revisión con 2 sticks saldrá pero espero que no antes de dos años! Mientras tanto, espero que las desarrolladoras tiren de Circle Pad Pro, aunque esto obligará a los que quieran disfrutar plenamente de juegos de este estilo a comprar el Circle.

    Resident Evil Revelations se controla muy bien con la pantalla táctil, pero claro, pruebas el Circle y no lo puedes jugar ya sin él.

  7. Shadows_killer

    Pues yo aguanto horas con Kid Icarus haha, lo que pasa es que me encanta, y si quiero pasarme un par de horas consiguiendo dinero y armas en el online, lo hago. aunque es difícil acostumbrarse, a mí me encanta el control, eso sí, soy tan bestia que creo que estoy empezando a rallar la pantalla gota, me compraré protectores disimulo.

  8. alias79

    Es que el caso Kid Icarus lo veo diferente. Si jugaras a un FPS en 3DS sin el Circle Pad Pro te quedarías con la sensación de que el control podría ser mucho mejor si tuvieras 2 sticks en la consola.

     

    En cambio Kid Icarus, pese a que se parece a diversos géneros, es un juego único en planteamiento y con tantas cosas ahí que te motivan a jugar y jugar, que te hacen olvidar cualquier problema de control.

     

    Es eso que se suele decir que las virtudes eclipsan a los defectos (aunque a veces puede pasar lo contrario).

     

    El control perfecto que me imagino para un juego de Kid Icarus sería con los controles de Wii. No he jugado a Shin & Punishment (uno de los grandes de Wii… me he quedado con las ganas), pero mirar el planteamiento de juego, es casi igual que el de Kid Icarus y según tengo entendido el control es exquisito: 

     

  9. Troll

    ¡Qué majetes son los de Sony…! Y qué pronto olvidan el estupendo sistema de control en los Monster Hunter de PSP devil

    Comodísimo que era, oiga…

  10. Desgra

    Troll dijo:

    ¡Qué majetes son los de Sony…! Y qué pronto olvidan el estupendo sistema de control en los Monster Hunter de PSP devil

    Comodísimo que era, oiga…

    XDDDD Sony siempre hace reir 

  11. Asmilex

    Son patéticos de verdad… solo hacen copiar, “mejorar”, y humillar a la competencia. De verdad, lo único que me atrae de sony es la compañía insomniac games, y la marca Sly. ¿Por qué será que sus consolas siempre salen después de las de nintendo?That's suspicius…

    Vale, llevará razón, pero lo podrían  decir de otro modo. ¿Tiene su consola “2 circle pads” 3D? ¿Un buén catálogo? Anda, no lo tiene… así que, ¡a callar!

  12. carlosq34

    Yo tengo el RE:R con el CCP y es super comodo, no lo discuto, y al KI:U tambien le hubiera sentado bien. Lo que queria decir es que esta publicidad es un poco tonta, por el hecho de existir el CCP, y que las desarrolladoras deberian usarlo mas ¿Luigis Mansion 2, quizas?

  13. Glumyglu

    AS de Ninjas dijo:

    Son patéticos de verdad… solo hacen copiar, “mejorar”, y humillar a la competencia. De verdad, lo único que me atrae de sony es la compañía insomniac games, y la marca Sly. ¿Por qué será que sus consolas siempre salen después de las de nintendo?That's suspicius…

    Vale, llevará razón, pero lo podrían  decir de otro modo. ¿Tiene su consola “2 circle pads” 3D? ¿Un buén catálogo? Anda, no lo tiene… así que, ¡a callar!

    A mi lo único que me gusta esque los usuarios disfrutan de todos o casi todos los dragon balls,y del cátalogo de psvita los únicos buenos son el uncharted y uno de rol que podías subir al nivel 9999

Add Comment Register



Deja un comentario