Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ya ha sido argumentado varias veces por Satoru Iwata, e incluso por Shigeru Miyamoto: el mensaje de Wii U es difícil de entregar a los consumidores que aún no han probado el sistema.

 

He de reconocer que yo mismo no las tenía todas conmigo y esperaba algo más revolucionario que “una simple tablet enganchada a un mando”, concepto con el que muchos describen al mando de la nueva consola de Nintendo… pero el concepto que tenía acerca de ella cambió radicalmente cuando ya tuve mi propia Wii U conectada a la TV.

 

Ahora es Xavier Poix, Director General del Ubisoft París, quien comenta la situación que se está desarrollando con Wii U y su acogida general del público, que en resumen se podría describir de complicada, pero en el mejor momento para conseguir  hacer entender el concepto:

“Lo profundo de lo que puedes llegar a hacer con esta consola es realmente difícil de entender a menos que juegues con ella. Es diferente de la Wii, donde viendo ya creías. Con Wii U, la gente realmente necesita experimentarlo.
La idea del juego asimétrico, y la de que puedes hacer dos cosas diferentes con dos pantallas, no es fácil de explicar a la gente. ZombiU fue diseñado para ser un juego destinado a los jugadores tradicionales lanzado para una nueva consola de Nintendo. Deberíamos habernos comunicado mejor en este sentido para que la gente sepa qué tipo de experiencia puede esperar. No era bastante obvio que habría un nuevo controlador, un nuevo modo de juego y un nuevo conjunto de habilidades a desarrollar.

Estamos en un nuevo comienzo de la industria, un momento en el que el juego ya no es sólo para geeks. Tenemos consolas como Wii para agradecérselo, y el aumento de juegos para móviles. Todo está conduciendo hacia la interconectividad. Lo que  hagas en tu teléfono en el futuro también afectará a tu consola de sobremesa, y así sucesivamente. Habrá diferentes aplicaciones para diferentes dispositivos.

Tienes un nuevo juguete para jugar, y por primera vez necesitas pensar de forma diferente. Es difícil de conseguir pero es el mejor momento.”

 

A mi entender, el arma definitiva con la que Nintendo debería abrir los ojos del gran público son, aunque parezca obvio, precisamente sus propios juegos, y lo tendrá muy complicado hasta el momento en el que comience a mostrar novedades a diestro y siniestro.

 

1301-30 Game & Wario Wii U Nuevo 03

 

Fuente

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas