Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Iniciamos el día hoy con un rumor que nos parece bastante curioso… no imposible, pero si bastante complicado y una decisión bastante ilógica por parte de Nintendo, si en realidad resulta ser cierto.

 

Es sabido que los fabricantes como Intel o AMD fabrican sus procesadores en algunos casos limitándolos en potencia con respecto a lo que podrían dar de sí. Entre otras cosas, esto sirve para poder fabricar un mismo modelo de procesador, con el consiguiente ahorro de tener que fabricar distintos, y venderlo a diferentes precios, según la potencia o características “desbloqueadas”. En otros casos, se reduce su potencia a conciencia por debajo de las posibilidades del mismo, para evitar que el procesador sufra más de la cuenta, reduciendo su consumo, sobrecalentamiento, etc.,  y así aumentar su vida útil… Digamos que esto es un resumen para aquellos ajenos al tema del “overclocking”…

 

El último rumor referente a Wii U tiene que ver con su más reciente actualización: según la fuente del mismo, tras la actualización de sistema 3.0.0, la CPU de Wii U habría aumentado su velocidad desde los 1,24 GHz hasta los 3.24 GHz, mientras que la GPU habría aumentado su velocidad de reloj desde los 550 MHz hasta los 800 MHz.

 

Al aplicar la actualización notamos un considerable aumento de la velocidad de carga de los menús de la nueva sobremesa de Nintendo, algo que parece debido más bien a una optimización del sistema operativo de la consola, que a un aumento mágico de las velocidades de reloj de Wii U.

 

De todas formas, ¿es esto imposible? No, no lo es… Pero no tendría lógica que la consola hubiera estado durante tanto tiempo escondiendo su poder, incluso si hubiera sido una maniobra para sorprender a la competencia, pues durante meses habrían apartado a muchas third party sin ser necesario… Veremos en que queda todo esto.

 

1305-10 Wii U Gokuh 4

 

Fuente

2 Respuestas

  1. Fvaco

    Me parece muy poco verosímil el rumor pero si fuera cierto pueden pasar dos cosas, que sea la mayor idiotez del universo conocido, si han repartido kits de desarrollo underclockeados como las consolas comerciales o bien una maniobra para asegurarse que no iba a haber averías de hardware en el cacharro durante el primer año de lanzamiento, siempre y cuando hayan repartido los kits de desarrollo con todas sus capacidades en funcionamiento

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas