Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sacar en estos momentos un juego multiplaforma en Wii U puede que no sea un negocio muy rentable para una third party, si pone sobre la mesa la base de consolas instaladas por la nueva sobremesa de Nintendo, y la de las consolas de actual generación de Sony y Microsoft.

 

Nintendo confía en que su gran catálogo de lanzamientos previsto desde este mes de julio (con Pikmin 3), hasta navidades revitalice las ventas del sistema, sin que sea necesario una rebaja en el precio actual de Wii U (algo que ya vemos necesario…), para a su vez mejorar las ventas de las third party gracias a la consecuente aumento de posibles compradores de sus títulos.

 

Otro de los temas tratados por Iwata en la reciente reunión de inversores fue precisamente la actual situación de los desarrolladores, comentando estos puntos:

 

“La actitud de los desarrolladores japoneses y la de los desarrolladores extranjeros son un poco diferentes y, en cuanto a los desarrolladores extranjeros, algunos ciertamente anunciaron que no iban a lanzar sus títulos clave en Wii U, pero otros grandes editores han hecho que todos sus principales títulos estén disponibles en la plataforma. En este sentido, podemos decir que esto no es una tendencia universal, pero cada desarrollador de software tiene sus propios pensamientos.
Durante el periodo de lanzamiento de Wii U se lanzaron bastantes juegos third party, pero la mayoría de ellos fueron convertidos desde otras plataformas, por lo que no podían disfrutar de buenas ventas. Como resultado, algunos desarrolladores de software son ahora pesimistas en lo relacionado con Wii U. Sin embargo, llegará el momento en que algunos juegos third party para Wii U y para otras plataformas serán liberados al mismo tiempo este año. Será algo importante haber dado un gran impulso a Wii U llegados a ese punto.”

 

Y ahí tenemos desde Electronic Arts, hasta incluso Ubisoft, expectantes de lo que sucederá con la plataforma. Más vale que en esta ocasión no estén calculando mal el éxito de la plataforma; Pikmin 3 será la prueba de fuego… ¿pero es acaso este título un vendeconsolas? En unos días saldremos de dudas.

 

1306-11 Super Mario 3D World Wii U 01

 

Mario y compañía tienen ahora la misión más difícil de sus carreras: Rescatar a Wii U

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas