Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La piratería es algo que nunca descansa, si hace poco os trajimos la mala noticia del ataque a Ubisoft, hoy mismo os traemos una nueva noticia muy similar.

 

Si, se trata de un nuevo ataque, pero en esta ocasión dirigido ni más ni menos que a la propia Nintendo, a su web del Club Nintendo japonés para ser exactos.

 

Las sospechas saltaron tras recibir notificaciones de más de 23.000 conexiones no autorizadas registradas entre el 9 de junio y el 4 de julio; además de la aparición de una gran cantidad de errores en el sistema el día 2 de julio. Fue ese mismo día cuando la sede de Nintendo en Kyoto decidió tomar cartas en el asunto e investigar qué era lo que estaba ocurriendo.

 

Tras dicha investigación, la compañía ha enviado un correo a los posibles afectados recomendándoles un cambio de contraseña ya que es posible que sus nombres completos, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo se hayan visto comprometidos.

 

Actualmente la compañía se encuentra fortaleciendo las medidas de seguridad para que situaciones como ésta no vuelvan a reiterarse. Por ahora aquí en Europa e incluso en América podemos estar tranquilos ya que no se ha visto ningún indicio de ataque a las webs, sin embargo esperamos que esas nuevas medidas de seguridad que tomen en Japón se extiendan al resto de regiones.

 

PIRATA

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas