Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hay un refrán que dice “más vale que sobre que no falte”. Cuando Wii fue lanzada, no fueron pocos los que la dieron de lado por su falta de potencia, muy similar al de la anterior generación de Nintendo (NGC), algo que hizo que esta consola no pudiera ni soñar con ports o versiones en condiciones de los juegos aparecidos en otras plataformas.

 

Y es que no es cosa de añadir una salida HDMI, y ya tienes alta definición. La potencia bruta del sistema tendría que haberse aumentado drásticamente.

 

Shigeru Miyamoto se lamenta ahora de no haber llegado a la alta definición antes. En aquella época decían mucho algo así como “las TV’s que ahora hay en los hogares no son de alta definición, ¿así que para que vamos a sacar ahora una consola con estas características?”. Si hubieran aplicado la ley de “más vale que sobre que no falte”, ahora mismo el japonés no estaría comentando justamente esto:

 

“Sentí que tendríamos que haber ido hacia las HD antes. Incluso en Wii, no importa lo mucho que hubiera supuesto en el coste del sistema, habría sido genial si tuviera HD desde el principio. Sin embargo, iba a llevar un tiempo que los televisores de alta definición se convirtieran en algo común y nos pareció que hasta que no llegara ese punto, no tenía sentido que Wii fuese HD.

Desde nuestro punto de vista, una vez que llegara la posterior generación de Wii, los televisores de alta definición serían más comunes y nos pareció que entonces sería el momento de llevar nuestros juegos a las HD. No obstante, las HD se hicieron más comunes de 2 a 3 años antes de lo que habíamos anticipado. Una parte importante de esto fue que los precios de los televisores de alta definición fabricados en el extranjero bajaron a un ritmo impensable.

 Así que, como consecuencia de ello, mientras estábamos en medio de las ventas de Wii, los televisores en las salas de estar de las personas (en Japón) fueron convirtiendose lentamente en equipos de alta definición. Especialmente en el extranjero, la gente nunca cambió tan rápida y drásticamente su hardware a nueva tecnología, pero en América las HD TV se convirtieron en el estándar poco a poco.”

 

Muchas cosas habrían sido diferentes de haber tenido una Wii más potente capaz de ofrecer HD sin despeinarse. Por la parte del hardware, nos tendríamos que olvidar de ese pequeña y coqueta máquina que tan bien quedaba donde la colocaras, además de su competitivo precio. Por la parte del software, probablemente el apoyo third party habría sido bastante mayor, si las ventas hubieran acompañado, algo que jamás sabremos.

 

Pero bueno. Ahora Wii U es HD. Más vale tarde que nunca, ¿no?

 

Muchos usuarios se preguntarán si todas estas opciones se podrán desactivar

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas