Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1308-11 Scram Kitty and His Buddy On Rails

Grandiosas palabras las de Rhodri Broadbent de la estudio indie Dakko Dakko. Ha resumido a la perfección la situación actual de Nintendo y Wii U, incluidos rumores desmentidos recientemente, analizándola desde el punto de vista de un desarrollador que ha arriesgado para llevar algo único a la plataforma de Nintendo.

 

Y es que Scram Kitty and his Buddy on Rails es un juego específicamente diseñado para sacar provecho de la singularidad de Wii U y sus dos pantallas disponibles, algo a lo que no están dispuestos muchos desarrolladores, que buscan llevar sus videojuegos existentes a múltiples plataformas tratando de no salirse del contenido ya creado.

 

Broadbent lamenta que no haya gente dispuesta a arriesgar por lo único, que cada vez predomine esa necesidad de hacer cualquier videojuego igual en cada plataforma. Nos quedamos con su cita final, pues es digna de mención: “La individualidad de una plataforma y sus exclusivas son lo que recordarás dentro de 20 años. Y Nintendo ya ha asegurado que Wii U va a estar bien con respecto a esto.” 

 

Y bien cierto que es; si en un futuro, todas las consolas ofrecen las mismas posibilidades, ¿qué sentido tendrá la variedad de sistemas? Wii U tiene Pikmin 3, The Wonderful 101,  ZombiU… y un buen puñado de títulos multiplataforma de posibilidades únicas por las que será recordada… ¿y el resto de plataformas? De aquí a 20 años, ¿sabrás decir concretamente si un videojuego pertenecía a PlayStation 1, 2, 3 o 4?

 

“Con Nintendo nos hemos encontrado que son tremendos para trabajar con ellos, y super positivos con Scram Kitty and his Buddy on Rails desde el comiendo. 

En las últimas semanas ha habido un montón de habladuría online sobre información desfasada y negatividad innecesaria en torno al desarrollo de Wii U. Creo que todo se reduce al enfoque y las expectativas en cuanto a lo divertido (o no) que puede ser para un desarrollador hacer juegos en cualquier plataforma. Para mí, llevar tu juego a un sistema Nintendo es como sacar provecho de una caja de juguetes con montones de posibilidades que te proporcionan sus controladores, la configuración de las dos pantallas, los Miis, y así sucesivamente. Hay tantas cosas para usar, aprender y construir.

Algunos desarrolladores, que es bastante comprensible, simplemente quieren una manera fácil de llevar su juego ya creado a una nueva plataforma. En este caso, cuanto más parecido sea el sistema y herramientas de desarrollo  [al que utilizaron para hacer su juego], obviamente más felices van a estar. Estos desarrolladores conforman un trozo importante y considerable de la industria, pero no debe ser el dominante, y no deben ser la única voz que oigamos. Como consumidor y desarrollador que soy, quiero un sistema único y juegos adaptados a este sistema, jugar con los puntos fuertes y dominar las peculiaridades y encantos del hardware destino. Si eso tiene que significar necesariamente que ciertos elementos no serán los mismos que se encuentran en otra consola, entonces que así sea. De hecho, eso es mejor. La elección es siempre buena.

Acerca de las recientes habladurías online, lo que me decepciona no ha sido la absolutamente nada sorprendente revelación de que algunos desarrolladores están enfadados, que el desarrollo de juegos no siempre es fácil en un hardware durante el pre-lanzamiento. Todos hemos estado en ese punto en algún momento. Lo que me es decepcionante es que parece que haya tan pocos de los grandes editores interesados ​​en hacer cosas específicas para una plataforma más. Vamos a ser mucho más pobres como jugadores si los títulos multiplataforma se convierten en algo indiferenciable. La individualidad de una plataforma y sus exclusivas son lo que recordarás dentro de 20 años. Y Nintendo ya ha asegurado que Wii U va a estar bien con respecto a esto.”

Fuente

3 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    *Clap, clap* (sonidos de aplausos, por si no lo pilláis). Qué gran razón tiene este hombre. Si no hay apoyo third party es porque esas empresas no se quieren esforzar en hacer juegos distintos o que aprovechen las características de WiiU, lo que la hace única. Cuando jugaba al ACIII, agradecía que tuviera el mapa y los objetos en el Gamepad. Uno piensa “vaya tontería”, pero realmente cambia la forma de ver las cosas, y si yo trabajara desarrollando juegos (aun siendo indie), intentaría aprovechar esas cosas, crear algo que no se haya hecho. Pero como dice, es más fácil coger el mismo juego, desarrollado con las mismas herramientas, y llevarlo a plataformas parecidas. Entonces sólo necesitaría una consola para todo.

  2. alias79
    alias79

    Es que ese es el gran problema de Wii U, que mucha gente puede pensar que lo que ofrece es “una tontería”, como lo que comentas del mapa en ACIII. Son pequeñas cosas que mejoran la experiencia, hasta tal punto que cambian la forma de jugar.

    Mira, el otro día estaba tirado en el sillón jugando desde un ángulo un poco extraño, además, el sol daba en la pantalla de la TV en ese momento, y no era plan de dejar el comedor a oscuras. Tuve el acto reflejo de cambiar la imagen al GamePad y continuar jugando jejeje. En ese caso, utilicé una sola pantalla, renunciando a la jugabilidad entre las dos… pero es que igualmente, tener esa posibilidad, te hace cambiar la forma de jugar… Cuando te das cuenta, incluso sonríes 😀 Y sí, a cualquiera que no tenga Wii U, o no haya probado esto, le puede parecer una tontería… Lo dicho.

  3. iago92
    iago92

    Este problema por desgracia ya viene desde hace tiempo en las consolas Nintendo y es una pena. Precisamente eso la diferencia de las demás, que la play y la xbox quitando los gráficos apenas poco más traen innovador.
    Nintendo, sin embargo, añade un montón de características a sus consolas para mejorar y hacer única la experiencia de usuario, pero muy pocas veces son aprovechadas.

    Por qué digo que viene desde hace tiempo? Bien, todavía recordáis que la DS tiene micrófono? O que la 3DS puede hacer uso de la realidad aumentada? Recuerda alguien todas las tapas que traía la gamecube por debajo (ni se para que son la mitad xD)? O el rumble pack de N64?…
    Esto se debe al poco uso que se le daba a estos accesorios, a veces casi nulo. Y no solo por parte de los demás, Nintendo también hace poco uso de estas características, teniendo también parte de la culpa en mi opinión.

    Debería fomentarse el uso de todo esto por parte de todos, y marcar aún más lo que hace único a Nintendo. Si no seguiremos viendo comentarios tipo “Wii U es Wii con gráficos HD” xD

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas