Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cut the Rope, Pac Man, Doodle Jump, Gravity Maze… ¿Te suenan? Son algunos de los títulos que podrás jugar desde ya a través del navegador de Wii U, y totalmente gratis. Y todo ello gracias a la iniciativa de Playboxie, que ha puesto a disposición de la sobremesa de Nintendo, así como Xbox One, Ps4 y Windows, una gran colección de videojuegos ejecutables desde navegadores que soporten HTML5… Sí, el mismo lenguaje con el que está programada la nueva apariencia de NextN (¡teníamos que decirlo! NextN ya es HTML5).

 

Y entonces, ¿qué tiene de especial que esto también esté disponible en Wii U? Pues que, por ejemplo, podremos hacer uso de la pantalla táctil del Wii U GamePad para aquellos juegos que en realidad fueron pensados para dispositivos tales como smartphones o tablets, es decir, para controles táctiles.

 

La teoría es muy bonita, ¿verdad? La práctica no lo es tanto. Intentando jugar a Cut the Rope, no he conseguido ni poder cortar la caja para comenzar la partida (se queda cargando hasta el infinito…  y más allá). Algo parecido me ocurrió con Doodle Jump, y ya con Pac Man, que permite ser controlado con el pad digital, se mueve tan lento que no merece la pena ni probar la experiencia. Esto mismo ocurre con diversos títulos, puesto que no han sido diseñados específicamente para el navegador de Wii U y, por lo tanto, no están optimizados para este. No obstante, no deja de ser una interesante iniciativa que esperamos mejore con el tiempo.

1402-09 Playboxie juegos navegador HTML5

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas