Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1402-28 Affordable Space Adventures

Si repites una experiencia, se supone que es porque te ha ido bien previamente con eso, ¿no? Pues mal no debe haberles ido a KnapNok Games (Spin the Bottle: Bumpie’s Party) y Nifflas (Knytt Underground), puesto que acaban de anunciar una colaboración para llevar en exclusiva a Wii U su nuevo Affordable Space Adventures.

 

¿Otro juego más para Wii U de explorar planetas alienígenas? Pues sí, parece mentira, pero en poco tiempo ya llevamos unos cuantos, a cada cual más original. Y el título de este par de indies no es para menos, como apreciarás en su tráiler de presentación. Además, ¿por qué es exclusivo para Wii U? Sus creadores han explicado que desean demostrar al mundo que, según Lau Korsgaard de KnapNok, “Wii U es grande”, que pueden “lograrse experiencias que en ningún otro sitio vas a encontrar, siempre que los desarrolladores se atrevan a diseñar algo exclusivo para el hardware.” 

 

Affordable Space Adventures se está desarrollando de tal forma que difícilmente podría portarse a otra plataforma llevando consigo todas sus cualidades. Esto significa hacer un uso intensivo del Wii U GamePad en todos los sentidos, crear puzles y jugabilidad específicamente diseñados para el especial mando de la sobremesa de Nintendo. Esto se verá reflejado en el control de la pequeña nave protagonista, a través de la exploración del intrigante planeta que hará de escenario para este videojuego. Pero, exclusivo, ¿por qué? ¿No sería mejor apuntar a un título multiplataforma con más posibilidades de ganar dinero? Dajana Dimovska de Nifflas tiene claro que sólo quiere hacer “un juego guay” para Wii U, pero veamos que tiene que decir Lau Korsgaard:

 

 
“Ja, ja, sí, si queremos ganar dinero supongo que entonces no debería buscar en los juegos. Es muy difícil hacer cualquier tipo de negocio en este mercado. Sí, no hay muchas consolas Wii U por ahí, pero, ¿qué importa si hay 5 o 10 millones de unidades vendidas, cuando sólo tenemos que vender unas 10, 20 o 30 mil copias para ser felices? Mientras mantengamos nuestros bajos costes, creo que es mucho más importante trabajar en una plataforma que nos invita a trabajar en cosas que todo el mundo está haciendo.”

 

Y ahí queda eso; una política impensable e insostenible para cualquier gran third party, precisamente porque no pueden sostener los costes arriesgándose a crear, por la simple satisfacción de crear.

 

Pero bueno, no hemos hablado mucho de Affordable Space Adventures, pero pocas veces un tráiler es tan representativo de lo que nos espera en un videojuego. A lo que verás en él podemos añadir que el control de la nave será en gran parte a través de la pantalla táctil del Wii U GamePad. Por ejemplo, podremos escanear enemigos, seleccionarlos en la pantalla para que no nos detecten para avanzar sigilosamente, puesto que algunos puzles irán orientados a ello. Puede que pienses que mirar al mando de Wii U te llevará a un desastroso accidente en la pantalla de la TV; sus creadores aseguran que han puesto medios para que esto no ocurra. Además, la interfaz nos proveerá de información del planeta, y posiblemente nos advierta del sobrecalentamiento que puede sufrir la nave si la utilizamos sin cuidado alguno.

 

Fuente

 
KnapNok Games (Spin the Bottle: Bumpie’s Party) and Nifflas (Knytt Underground)

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas