Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hablar de Keiji Inafune es hablar del padre de uno de los personajes más celebres del mundo de los videojuegos, Mega Man. El creador de tan icónico personaje ha asistido a la Game Developers Conference que está teniendo lugar actualmente en Colonia, para hablar, entre otras cosas, del nuevo proyecto que se traen entre manos tanto él como su estudio indie, Comcept, sí ya sabéis de qué juego os hablamos, el esperadísimo Mighty No. 9.

 

1403-20 GDC 14 Keiji Inafune Mighty No. 9 1

 

En uno de los ponencias de la GDC’ 14, titulada “Mientras tanto en Japón”, el japonés ha tenido la ocasión de contar al público cómo el desarrollo de Mighty No. 9 le está recordando fuertemente a sus comienzos con la franquicia Mega Man, época en la que se sentían como una indie, algo que desde luego no es de extrañar sabiendo que, por ejemplo, el equipo con el que contaban al principio constaba de 6 personas, de las cuales 3 eran nuevos fichajes; será mejor que no comparemos eso con los grandes estudios actuales, tampoco tenemos que marearnos comparando cifras…

 

“Mega Man fue el primer juego totalmente original que salió de nuestro equipo durante aquellos días…
En cierto modo, si hablamos de lo que es de gran presupuesto o no, podría decir que era nuestro movimiento indie. Realmente no estábamos haciendo lo que se nos pidió; no nos adherimos necesariamente a lo que se solicitó a nuestro equipo.”

 

Es precisamente esa libertad la que muchos desarrolladores actualmente añoran y por eso deciden “hacer el petate”, abandonar los grandes estudios en los que trabajaban y lanzarse a crear sus propios proyectos con total libertad. Eso es algo que, según el propio Inafune es la esencia del movimiento indie, cosa en la que servidor coincide totalmente.

 

“El corazón de lo indie reside en esos días [refiriéndose a sus comienzos con Mega Man]. Todavía estamos conectados con los fans en esos aspectos.”

 

Esto es sólo un pequeño extracto que hemos podido obtener de toda la ponencia, si queréis verla y domináis tanto el inglés como el japonés (no, por desgracia Inafune no habla ese engurish tan simpático del que hacen gala otros nipones), aquí os dejamos el vídeo con la charla al completo.
 
 


 

 

Pero bueno, como ya hemos dicho, el progenitor del “Blue Bomber” no sólo ha ido a Colonia a hablar de su sentimiento indie, si no que también ha ido acompañado de nuevo material de su arrasador Mighty No. 9, material materializado (valga la redundancia) en un nuevo tráiler en el que podremos ver a los enemigos del robot y en el que además podremos verle en pleno movimiento combatiendo contra enemigos y absorbiéndolos con su dash. Ni que decir tiene que es una delicia revivir ese sentimiento megamanesco que transmite el vídeo, está claro que este juego va a hacer las delicias de los seguidores del androide azul.

 

 

Apartando un poco al bueno de Mighty, y a título personal, estamos viendo como la industria del videojuego está evolucionando en todos sus aspectos y esta etapa en la que tanto estudio indie está surgiendo es el reflejo de los comienzos de dicha industria, cuando los estudios estaban formados por dos o tres colegas a los que les gustaba programar y daban forma a una idea que luego podría ser un fracaso o un éxito dejando de lado los posibles requisitos y exigencias de productores/as y dejándose llevar por lo que les apasionaba, el videojuego. Quizás esto signifique un “reinicio” del sector, está claro que seguiremos teniendo superproducciones (los tan conocidos títulos AAA), pero las indies vienen pisando fuerte con una calidad en sus productos digna de mencionar y con grandes figuras que demuestran que no es necesario una ingente cantidad de dinero para crear productos que puedan hablar de tú a tú a los grandes. ¿Cómo seguirá todo esto?, no tenemos una bola de cristal que pueda decírnoslo y todavía queda camino, pero tened por seguro que los pequeños y medianos estudios cada vez serán más y darán más que hablar, ¿o acaso no lo están haciendo ya?

 
 

1403-20 GDC 14 Keiji Inafune Mighty No. 9 2

 

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

2 Respuestas

  1. iago92
    iago92

    Boca hecha agua AGUA AGUAAAA
    Ahora aún tengo mas ganas de WiiU para disfrutarlo en HD *¬*

    Desde luego, Megaman es el plataformas mas difícil al que jamás me he enfrentado (por eso nunca me pasé ninguno entero ni de lejos xD)
    La verdad es que conozco mas a Megaman por los battle network de gba (que también eran bastante chungos…) jeje
    Este juego es para mi el “Megaman 11” xD

    Si es que seguro que cuando me lo compre ya el primer día lo voy a perder anonadado delante de la tv escuchando la canción de la intro (que supongo que será la del video) jaja

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas