Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1404-21 Nintendo Logo

ACTUALIZACIÓN: Al poco de publicar este rumor, surgió la contestación de José Otero de IGN ante la repercusión que estaba teniendo todo este tema. Comentan que no tienen confianza suficiente en las fuentes como para hacer de esto una noticia, dejando entrever que quizás se dejaron llevar en la conversación a la hora de afirmar algunas cosas.

 

Artículo original, publicado a las 00:27 del 2 de mayo de 2014:

 

Hace unos días surgieron rumores sobre la presentación de nuevo hardware por parte de Nintendo durante el próximo E3, debido a que le página web de la Gran N dedicada a esta famosa feria incluía las palabras clave “New Nintendo System” en su código. Poco después de hacerse público este curioso dato… fue eliminado de la web.

 

Lo cierto es que esto no es algo como para dar nada por sentado, puesto que sería muy extraño (y carente de lógica) que Nintendo quisiera promocionar en su web un nuevo sistema antes de que este fuera anunciado (único motivo para incluir las palabras clave en el código…). Bien, ¿y por qué hablamos entonces de esto? Resulta que ahora ha surgido un nuevo rumor que habla también de esto, pero que es totalmente ajeno a lo que acabamos de comentar.

 

Durante el último Nintendo Voice Chat de IGN, podcast del departamento Nintendo de este famoso portal, se ha podido escuchar lo siguiente:

 

“Hemos escuchado rumores que dicen que Nintendo podría mostrar hardware en el E3.” José Otero, editor en IGN

Completamente seguro que este año van a mostrar nuevo hardware. No tengo dudas sobre ello… porque lo he escuchado de varias personas. Lo he oído de alguien que estaba en Nintendo, lo he escuchado de alguien en el frente third party.” Peer Schneider, Cofundador IGN

 

De nuevo, el río suena, pero no son suficientes motivos como para asegurar nada, así que tomar todo esto como un simple rumor. Pero, en el caso de ser cierto, QOL’s a parte, podría plantearse de diversas formas. ¿Una nueva portátil? 3DS puede tener aún un largo futuro por delante, pero en Japón está comenzando a perder fuelle, mientras que en el resto del planeta no terminó de cuajar del todo. El apoyo third party occidental deja mucho que desear, mientras que vemos como algunos proyectos se quedan muy cortos para las posibilidades de 3DS. No obstante, no parece que todavía haya llegado su hora, y estaría por ver si un nuevo diseño sería algo que celebrar en estos momentos.

 

Y por otro lado, una sucesora de Wii U a estas alturas es bastante improbable. Muchos “expertos” sugieren a Nintendo su abandono, pero vemos como quieren volcarse en su  sobremesa para tratar de que levante cabeza… Todo esto daría como para un intenso debate, así que ya sabéis, nos vemos en los comentarios de esta noticia.

 

Fuente

8 Respuestas

  1. M4kk0
    M4kk0

    “Lo he oído de alguien que estaba en Nintendo, lo he escuchado de alguien en el frente third party.”

    Si se suelta una frase como esa y luego dicen tus compañeros que no hay que tener tan en cuenta lo hablado… ¿en qué quedamos?, ¿se trata de una mera invención para calentar el ambiente o lo han dicho y les han presionado para que se retracten?, si tienes fuentes de ese tipo y afirmas algo de esa forma no puedes alegar luego que te has dejado llevar en una conversación porque pierdes mucha, MUCHA credibilidad.

  2. alias79
    alias79

    Por otro lado, es cierto que es raro que ellos mismos no publiquen una noticia sobre eso, que lo suelten así como el que no quiere la cosa en un podcast… Claro, también hay que ser consecuente con lo que dices, pues en el caso de este tío, si eres quien eres, y dices estas cosas, lo más normal del mundo es que corra por Internet como la pólvora.

    De todas formas he de añadir que no cambio nada de lo que he escrito tras leer la aclaración. Los rumores son eso, rumores, y este no me parece muy bueno. Es curioso que vuelve a surgir el tema, que ya el otro día pasé de publicar (lo comentado al principio de la noticia, pues no le veía fundamento alguno), pero no hay que dar nada por sentado, ya lo diga el cofundador de IGN, o la prima de Miyamoto. Hasta que Nintendo no se pronuncie al respecto durante el E3, no habrá nada claro.

    Sobre lo que he comentado de 3DS y Wii U, ha sido buscando un poco de lógica en posible el anuncio de una sucesora para ambas… que es algo en lo que no creo (por si no ha quedado claro). 3DS todavía tiene mucho futuro por delante… pero es cierto que veo como en Japón cada vez va desacelerando, mientras que PS Vita sigue tomando terreno. Y me reitero; en Occidente veo el tema 3DS parado, salvo contadas excepciones y éxitos de la propia Nintendo. Pero es que una portátil (ni una sobremesa) puede vivir en exclusiva de títulos Nintendo, y ver cosas como que Disney pasa de ella, más que nada, por su potencia, pues no es buena señal… y con esto no me refiero, de nuevo, a que crea que Nintendo vaya a anunciar el relevo de 3DS, sino que algo debería cambiar para ver como de nuevo las third party quieren crear para la portátil. Si no, malo.

    En fin, nos queda mucho para el E3… estamos en plena temporada de rumores jejejeje

  3. Tsubasa_vigo

    Yo pregunto, dentro de mi ignorancia ya que no poseo la WiiU, ¿pudiese ser que lo que sacasen eso de “Nintendo New System” fuese un periférico como fue en su día el 32X de la Megadrive, o el “expansion pack de la N64, que potenciase la WiiU para convertirla en una Next-Gen a la altura de sus competidores?… repito que no se ni si quiera, si esto es posible…

  4. Diamond
    Diamond

    Coincido con Alias en que no van a anunciar una sucesora ni de una ni de otra. Sólo llevamos tres años con 3DS y, aunque es cierto que no salen tantos juegos como antes, aún le queda camino, como mínimo 3 años más, antes de que la reemplacen. En cuanto a Wii U, que veo a mucho “listo” por Internet diciendo “deberían quitar a Wii U y anunciar su sucesora”, se nota que no saben nada. Yo tampoco entiendo mucho de la industria, pero es de lógica pensar que una consola no se hace de la noche a la mañana, y por supuesto en un año no pueden haber diseñado una consola, desarrollarla, enviar los packs a los desarrolladores, que estos hagan juegos y anunciar su lanzamiento. Además, en el caso de que se hiciera, ¿para que anunciar tantos títulos de Wii U? Aunque a la gente no le guste, Nintendo ha apostado por Wii U y van a seguir con ella hasta que pase el ciclo habitual de consolas (yo digo que otros 5 años más).

    En el caso de que fueran reales los rumores, ¿qué podrían anunciar? Dudo que sea lo del QOL, puesto que eso es otro negocio y en el E3 no le van a dar bombo a eso. Podría tratarse de una nueva versión de 3DS, aunque ya tenemos la 3DS XL (anunciada en el 2012) y la 2DS (anunciada el año pasado), así que, al menos a mí, no se me ocurre qué podrían añadir a una nueva versión (dudo mucho del esperado segundo stick). Relacionado con Wii U, pues algún accesorio o la venta por separado del Gamepad, no se me ocurre más.

    Pero vamos, que son eso, rumores. Me encantan los rumores (sobre todo de Pokémon), e incluso me imagino si fueran reales (como el último de la Nintendo Fusion), pero no hay que creerlos, y me temo que, por este “patinazo” de IGN, ya hay gente esperando que renuncien a Wii U y anuncien una nueva consola, cuando no va a pasar.

  5. greenman

    Sucesoras de las actuales lo dudo, en cambio el término fusión se lleva escuchando algun tiempo, y esto que voy a hacer es hablar x hablar, pero un rediseño de 3ds ( yo pienso que necesario ) que pudiera usarse como mando de wii u, es decir a modo de segundo game pad, ya que aun no se vende sueltos, mataría dos pájaros de un tiro y así tendrías posibilidad de jugar a wii u y a los juegos de 3ds todo en uno, yo lo vería muy practico. Un saludo

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas