Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El año pasado nos enteramos de que Nintendo preparaba un programa de afiliados para YouTube, y tras un largo tiempo de espera, la Gran N ha dado al fin señales de vida en este sentido.

 

1501-29 Nintendo YouTube

 

Por el momento la web (en fase beta) solo está disponible en EEUU y Japón, y tampoco hay servicio para todos los juegos de Nintendo -se echa de menos Super Smash Bros.- pero es de esperar que se vayan añadiendo más países y juegos a la misma hasta su lanzamiento final. Entre los requerimientos nos pide una cuenta de Google (recordemos que YouTube pertenece a Google actualmente) y otra de PayPal, previsiblemente para acumular los ingresos de la publicidad que Nintendo añadiría a tus videos, es decir: hasta ahora, YouTube colocaba publicidad en tus videos cuyas ganancias en función de las visitas se repartían entre Nintendo y YouTube. Ahora, mediante este servicio, Nintendo enviará una parte de esas ganancias al creador para cualquier vídeo o canal con contenido de Nintendo que éste registre en YouTube. Como ya hemos dicho está en fase beta, pero la web completamente terminada sería lanzada el 27 de mayo.

 

En la web no solo puedes darte de alta, también proporciona una serie de videos de la “YouTube Creator Academy” y la “YouTube Creators Academy: Gaming” (más enfocada al mundo de los videojuegos), para enseñarte mediante videos cómo atraer más gente a tu canal, o incluso cómo ganar más dinero. Todos estos videos fueron creados por una serie de conocidos YouTubers estadounidenses, totalmente en inglés y para todo el que quiera acceder a ellos.

 

Para saber más sobre el programa podéis acceder al apartado de información de la web desde aquí.

 

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas