Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los fans de la compañía Level-5 estaban esperando este día con ansias. Hace poco ha terminado la presentación Level-5 2015 Vision: The Beginning, donde prometían mostrar sus próximos planes en cuanto a sus mayores franquicias se refiere. Y aunque ha habido un par de sorpresas muy interesantes para los fans de Nintendo, la mayor parte ha sido un tanto desilusionante. Veámoslo paso a paso.

 

El primer juego mostrado en la presentación ha sido Layton 7, el cual se ha confirmado que llegará en exclusiva a iOS y Android este año en Japón al menos. Según se ha podido ver, se trata de algún tipo de juego de cartas clásico de los smartphones, pero en el que el diálogo entre los diferentes jugadores parece cobrar cierta importancia. A mi parecer, me recuerda al juego de “El pueblo duerme”, en el que uno de los jugadores tiene el papel o carta de “asesino” y deberá acabar con los otros jugadores mientras que los otros jugadores deberán descubrir quién tiene esa carta.

 

1504-07 Level-5 Vision 2015 004 Layton 7

 

El siguiente juego ha sido Fantasy Life 2, el cuál esperábamos que llegara a la portátil de Nintendo, pero al final no ha sido así. Fantasy Life 2 llegará también en exclusiva a plataformas móviles durante 2015. Por un lado encontramos las mecánicas y las mismas profesiones y personajes que en el juego de Nintendo 3DS, pero también se le ha añadido la típica creación y gestión de ciudades habitual en juegos móviles. También han anunciado una rebaja en la expansión descargable Fantasy Life Link disponible en la eShop japonesa de Nintendo 3DS.

 

1504-07 Level-5 Vision 2015 001 Fantasy Life 2

 

Tras estos dos juegos, empieza la sección de Yo-kai Watch, que ha ocupado la mayor parte de la presentación. En primer lugar han comentado las estrategias que van a seguir para llevar Yo-kai Watch a Occidente, incluyendo la colaboración de Hasbro para el tema de los juguetes y merchandising. Se ha confirmado que Hasbro sacará a la venta la línea de juguetes de Yo-kai Watch en 2016, así que es probable que antes de que acabe el año disfrutemos de la primera entrega. También ha confirmado que será Nintendo la encargada de publicar los juegos en Occidente.

 

Llegamos al primer juego de esta serie: Yo-kai Watch Busters, en exclusiva para Nintendo 3DS y en dos versiones diferentes (Gato Rojo y Perro Blanco). Este juego, que supone una expansión al minijuego disponible en Yo-kai Watch 2, nos permite controlar a los fantasmas de forma individual y recorrer zonas para derrotar a diversos fantasmas. Además, incluirá nuevas funciones, como juego on-line y armas para potenciar a nuestros fantasmas. Lo mejor es que se añadirán referencias de las conocidísimas películas “Los cazafantasmas”, como una versión de Whisper con la forma del gigantesco fantasma que aparecía en la segunda película. Estos juegos estarán disponibles en Japón el 11 de julio.

 

1504-07 Yo-kai Watch Busters 3DS 3

 

Otro nuevo proyecto también destinado a Nintendo 3DS (o así figura al menos en su página web), llamado Youkai Sangoku-shi. Es una colaboración entre Level-5 y Koei Tecmo que parece llevar el universo de los fantasmas a la época de los Tres Reinos de China. Sin embargo, sólo se ha mostrado un artwork de dicho juego, sin mostrar ningún tipo de vídeo jugable. Aún así, en la web se muestra que es un juego de simulación.

 

1504-07 Level-5 Vision 2015 002 Youkai Sangoku-shi

 

Tras esto, se han mostrado tres aplicaciones móviles de los fantasmas: Youkai Daijiten, una enciclopedia de los fantasmas; Youkai Watch Puni Puni, que sigue la estela de juegos como Puzzle and Dragons Z y Pokémon Shuffle; y Youkai Watch Geraporhythm, una especie de juego musical del que no han mostrado ninguna imagen. Tras esto, se ha revelado que todos estos juegos móviles (los de Youkai Watch, Layton 7, Fantasy Life 2 y el ya disponible Wonder Flick) han sido creados por Level5ID, que parece ser un nuevo equipo de desarrollo dentro de la compañía. Además, se ha revelado la creación de una atracción especial para el parque Universal de Japón en el que los niños utilizarán un reloj para buscar a los Yo-kais.

 

1504-07 Level-5 Vision 2015 003 Level5ID

 

Seguimos con Yo-kai Watch, confirmando la segunda temporada del anime. En esta segunda temporada aparecerán diversos personajes nuevos, entre ellos una chica llamada Inaho que también posee una nueva versión del Yo-kai Watch y que conocerá a un nuevo fantasma especial, USAPyon, una especie de conejo astronauta. Se ha mostrado este nuevo reloj, que saldrá a la venta como juguete. Al introducir una medalla, sonará una melodía correspondiente a ese tipo de medalla.

 

 

Y, como era de esperar, tras revelar esta nueva temporada también se ha confirmado el nuevo juego oficial de la serie: Yo-kai Watch 3 para Nintendo 3DS. En este juego, el protagonista Keita Amano se mudará a Estados Unidos, donde conocerá muchos nuevos fantasmas, en esta caso basados en referentes culturales del país (por ejemplo, USAPyon, que es un astronauta, u otros como una mazorca de maíz o una hamburguesa). Tras presentar el juego, aparecen las actrices que pondrán las voces a Inaho y USAPyon y las nuevas melodías del anime, interpretadas por los grupos Dream5 y King Cream Soda.

 

1504-07 Yo-kai Watch 3 3DS 2

 

Finalmente, como gran sorpresa para acabar la presentación, Level-5 ha mostrado al mundo su cuarto proyecto “cross-media”. Después de Inazuma Eleven, Danball Senki (conocido en Occidente como Little Battlers eXperience) y Yo-kai Watch, el nuevo proyecto de la compañía nipona se llama “The Snack World”. La historia transcurre en un mundo de fantasía y magia, pero con personajes muy alocados y divertidos, lo que han definido en la presentación como “hyper casual fantasy” (fantasía ultra casual). En cuanto al juego, que se lanzará en Nintendo 3DS y smartphones, nos propondrá explorar el mundo siguiendo un sistema parecido a los otros proyectos, pero no nos han mostrado qué tipo de juego es exactamente, aunque parece ser un RPG. Lo más destacable es que este juego hará uso de la tecnología NFC a través de los “Jaras”, una especie de llaveros con forma de armas y escudos que, al acercarlo a una New Nintendo 3DS, un Smartphone con lector NFC (y probablemente al futuro lector NFC de Nintendo 3DS), nos permitirá conseguir esa misma arma en el juego. Algunas armas tendremos que buscarlas, mientras que con otras conseguiremos descuentos en las tiendas.

 

1504-07 Level-5 Vision 2015 005 The Snack World

 

Estos han sido todos los detalles de la presentación Level-5 Vision. Dejando a un lado los diversos juegos móviles, estamos impacientes por conocer más detalles de Yo-kai Watch 3, The Snack World y la llegada de Yo-kai Watch a Occidente. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Una Respuesta

  1. Driver

    Es un poco decepcionante, para que vamos a engañarnos. Otros años, La Level-5 Vision era casi un desfile de 3DS…lo de Layton 7 y Fantasy Life 2 pica un poco. Yo-kai Watch no, es una saga que está acabando en Japón y aquí apenas va a empezar a desembarcar ahora, vamos a vivirla como hemos vivido Inazuma Eleven.

    Pero veo que la Level-5 actual piensa más en contar billetes que en ofrecer nuevas ideas. Un juego de cartas, un fantasy life que casi es un 1,5, muchos Yo-kais, y una nueva IP que ya nace con la idea de ser la sucesora de Yo-kai…no sé, hace años vimos que eran más valientes, ahora tienen síndrome de ir a lo seguro y muy abiertos a los dispositivos móviles que tanto triunfan en Japón…pero ese es el problema, en Japón. Aquí de eso, veremos pocos.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas