Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El E3 está, como quien bien dice, a la vuelta de la esquina. Eso provoca que nuestros nervios estén a flor de piel, impacientes por saber que es lo que se han reservado nuestras compañías favoritas para el gran evento angelino. Por otro lado, es esa “ansia” la que pretenden aprovechar algunos para tomar el pelo al personal, insinuando que, gracias a unos “contactos”, han obtenido toda la información y las novedades que se van a mostrar. A un servidor le resulta divertido ver estas “filtraciones”, y sobre todo resulta interesante que, mientras que algunos intentan ser más realistas, otros llegan al límite de su imaginación. Para avisaros y que seáis conscientes de estos engaños (y por qué no, para echarnos unas risas), os traigo aquí unas recientes “filtraciones” de la presentación Nintendo Digital Event que se celebrará el próximo 16 de junio.

 

¿Filtración? No si Iwata lo impide...

¿Nintendo Digital Event filtrada? No si Iwata puede impedirlo…

 

Filtración de Nintendo Digital Event 1

Este usuario, que ha publicado su información a través de Google+, asegura que un amigo suyo trabaja en Nintendo America y que ha tenido acceso al vídeo, que se terminó de grabar hace unos días (¿cuántas veces habremos oído algo parecido?).

 

Nada más empezar la presentación, veríamos a Reggie e Iwata jugando al nuevo Star Fox: Supercharged (¿no os suena el nombre?) a través de Internet, ya que Iwata está en Japón. El juego seguiría el sistema de los Star Fox clásicos y contaría con multijugador local y online, uso especial del Gamepad y compatibilidad con amiibo, que se especificaría más adelante. El juego saldría en invierno.

 

1504-27 NesGlider Prototipo StarFox SNES 1

 

Y aquí llegaría el gran bombazo de la presentación. Reggie anunciaría la futura compatibilidad de Wii U con dos Gamepads al mismo tiempo, siendo Project Giant Robot (que sería renombrado a Robot Wars) el primer juego en hacer uso de esta función, seguido por Star Fox: Supercharged y Splatoon, que recibiría una actualización en septiembre para que dos personas jueguen online con dos Gamepad. El día 4 de septiembre se empezaría a comercializar el Wii U Gamepad… que no es sólo un Gamepad más. Esta versión mejorada (llamada Wii U Gamepad +) contaría con botones ZR/ZL analógicos, ranura de DS/3DS para jugar a estos juegos en la televisión, una batería mayor y poder adicional que permitiría a los desarrolladores aprovechar el poder de la consola al máximo y después usar el del Gamepad para las funciones concretas. Además, podríamos usar este nuevo Gamepad sin estar justo al lado de la consola, aunque se limitaría a la eshop, Miiverse, juegos de CV y juegos digitales pequeños. El mismo día se lanzaría un Wii U Pro Controller +, que contaría con los botones ZR/ZL mejorados y ranura para auriculares. En cuanto a Robot Wars, además del modo multijugador para dos jugadores usando dos gamepads, contaría con modo para un jugador, robots personalizables y muchas zonas de batalla distintas.

 

Dejamos el rollo de los dos Gamepads para anunciar de forma breve un nuevo título de la serie Golden Sun. Golden Sun: Secrets of the Ancient Temple se mostraría con un tráiler, revelando su llegada en 2016. Después, a través de un “Developer Showcase” (sección en la que los propios desarrolladores explican su nuevo juego), se revelaría Animal Crossing: World Explorer. En este nuevo título, tendríamos la posibilidad de viajar por el mundo (a zonas como el ártico, junglas, desiertos…) donde encontraríamos a nuevos personajes y posibilidades de juego. En estas zonas, podríamos conseguir ropas y muebles típicos de ellas, y también podríamos utilizar las cartas amiibo de Happy Home Designer, aunque sin especificar aún para qué. El juego llegaría a principios de 2016.

 

1306-09 Animal Crossing New Leaf

 

Otro mini anuncio: Pokken Tournament llegaría finalmente a Wii U a comienzos de 2016, renombrado como Pokken Fighters. Además de los personajes ya disponibles en las recreativas, se anunciaría a Mewtwo, Charizard y Greninja. Otro Developer Showcase nos confirmaría el desarrollo de un nuevo título de Paper Mario para Wii U, que seguiría la jugabilidad del Paper Mario RPG clásico con influencias de Super Paper Mario y Sticker Star. Una gran historia, un gran mundo que explorar y una “super función” que nos permitiría usar el Gamepad de una forma única “que cambiaría nuestra forma de jugar”. Aún está en una fase temprana de desarrollo, pero llegaría en 2016.

 

Como sabemos, este año se celebra el 30 aniversario de Super Mario Bros, y además de revelar más detalles de Mario Maker (como nuevas funciones, modo multijugador local y ediciones limitadas con monedas conmemorativas), se anunciaría Super Mario 3D Land 2, siguiendo la estela del anterior pero con nuevas funciones, objetos y enemigos; y Super Mario Sunshine HD, remake del clásico de GameCube para Wii U. El primero llegaría en octubre y el segundo en invierno.

 

Otra sorpresa inesperada: DLC para Bayonetta 2. Este DLC, denominado “Jeanne’s Hell Trip” (y que también se podría adquirir como juego aparte), nos haría jugar como Jeanne y contaría con nuevos enemigos, armas y disfraces. También veríamos Devil’s Third para finales de agosto. Contaría con modo local cooperativo y modo online que se actualizaría con más armas, modos de juego y mapas. Otros pequeños anuncios incluyen un Donkey Kong secuela de Jungle Climber; dos nuevos packs de DLC para Mario Kart 8 que, en vez de circuitos normales, incluirían circuitos del Modo Batalla; packs temáticos de disfraces y niveles de Smash Bros. según los juegos exclusivos (como Captain Toad en Wii U y Fossil Fighters en 3DS); lanzamiento de Mother 3 en inglés en la CV de Wii U para celebrar la llegada de Lucas a Smash Bros; y un nuevo título de Excite Truck con coches personalizables.

 

1309-20 Metroid Samus

 

Para acabar, otro Developer Showcase de Wii Sports: Holiday Island, donde exploraríamos Wuhu Island con total libertad y accederíamos a más de 20 deportes, con multijugador local y online. Y también contaría con misiones secundarias adicionales. En cuanto al Gamepad, lo usaríamos como cámara para hacer fotos y compartirlas por Miiverse. Y, como colofón final, Metroid Prime 4 desarrollado por Retro Studios aparecería en un tráiler de 30 segundos y llegaría en 2016.

 

4 Respuestas

  1. Consul81

    este huele mal. no seria el procedimiento normal de nintendo. ¿añadir mas potencia al game pad para aprobechar mejor la wiiu? Nintendo se ha manifestado muchas veces en contra de este tipo de cosas.

  2. greenman

    La idea de poder jugar a juegos de ds y 3ds desde el tableto mando en la tv, me parece buenísima, ahora bien de ahi a que eso se materialice no lo veo realista, aunque repito que seria muy bueno. El resto de comentarios, pues en la linea de lo k todo el mundo supone o piensa mas o menos. Ya le tengo ganas al E3

  3. danygrt
    danygrt

    igual que a greenman, me parece buenisima esa idea, recuerden que hasta el N64 se podia hacer eso con accesorios, en gamecube no recuerdo, pero no creo que sea real, aunque si me encantaria

  4. greenman

    En gamecube si que habia un adaptador que se acoplaba a la parte de abajo y se podian utilizar los juegos de gameboy advance, no recuerdo si de alguna plataforma mas. Solo faltan unos dias para salir de dudas 😉

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas