Square Enix pone la guinda final a 2013 con el anuncio del remake que todos esperábamos: Akira Toriyama al habla

Pensábamos que iban a despedir el año con remakes para móviles y anuncios (a excepción de Bravely Second) de escaso interés para los fans de la legendaria desarrolladora.  Nos han hecho sufrir, sí, pero nunca es tarde para arreglar las cosas; ¡algo como el décimo aniversario de Square Enix no podía quedar en nada!

 

1312-28 Chrono Trigger remake 2014

 

Pues sí, tal y como podéis comprobar en la imagen superior, Famitsu es la primera en hacerse eco de la noticia: ¡en 2014 vuelve la aventura de viajes en el tiempo de Crono y sus amigos!

 

El primero en hacer saltar la liebre fue el mismísimo Akira Toriyama en unas declaraciones que realizó durante la Jump Festa 2014. El dibujante japonés ofrecía una charla sobre la última película de Dragon Ball, al ser preguntado por una posible colaboración en un nuevo juego de este conocido Manga:

 

«¿Dragon Ball?, ¡dejad descansar a Goku!, creo que por ahora ha tenido suficiente con esta película (ríe). Sin embargo he tenido el placer de volver a colaborar con gente que está a punto de cumplir años en una saga que todo el mundo recordará con mucho cariño.»

 

Sin duda es algo que no deja indiferente a nadie, sobre todo si tenemos en cuenta la ambigüedad con la que contesta el estudio japonés Mistwalker (dirigido por Sakaguchi, uno de los padres de Chrono Trigger) cuando le preguntan por nuevos títulos y también consideramos el especial hincapié que ha hecho Square Enix en realizar colaboraciones con otros estudios por su décimo aniversario.

 

Hasta ahora todo serían especulaciones conspiratorias, sin embargo la prueba definitiva de la existencia de este remake ha sido este teaser subido por la cumpleañera, donde no se cita plataforma alguna.

 

 

Fuente