Juegos maduros y Nintendo. Juegos maduros… y Wii U… ¿Hay futuro en todo esto? Es curioso que tú, yo, y aquel otro, todos poseedores de un sistema Nintendo, nos encante jugar a Splinter Cell: Blacklist, o Call of Duty: Blackops II o Ghosts, o estemos contando los días para la llegada de Bayonetta 2, mientras que se respira en el ambiente la incertidumbre de si este último videojuego mencionado va a vender lo suficiente como merece el esfuerzo que se está haciendo para que llegue a los usuarios de Wii U en exclusiva.
Un fan de Nintendo ha decidido lanzar una campaña destinada a dar soporte a Bayonetta 2, para que no ocurra lo mismo que pasó con el primer videojuego de Platinum Games en la sobremesa de Nintendo… Lo de The Wonderful 101 fue muy triste, una maravilla… totalmente ignorada, quizás por su desconocido nombre. No es el caso de Bayonetta, que tiene tras de sí una amplia legión de seguidores. Como dice Doctre81, autor de esta campaña, es el momento de demostrar que los juegos maduros venden en Wii U. No sólo por Bayonetta 2 en concreto, sino por todas esas third party que están retirando sus proyectos a esta fabulosa máquina, pensando que en Nintendo no hay negocio ni futuro. ¿Eso es lo que quieres?
El objetivo básico de la campaña #OperationPlatinum es que Bayonetta 2 alcance la mágica cifra del millón de copias. A esto yo sumaría otras cosas. Se que en estos momentos hay muchos poseedores de Wii U detractores de Ubisoft, compañía que además dio una imagen previa de Watch_Dogs que finalmente defraudó a muchos de los compradores de las versiones disponibles desde el mes de mayo. Si realmente lo mereciera, si de verdad se están esforzando en el juego que va a llegar a Wii U, no sólo dotándolo de más contenido para compensar el retraso, sino además adaptándolo a las posibilidades de la máquina y solucionando los muchos problemas conocidos… entonces, debería ocurrir algo parecido con este título en Wii U, y obtener su consecuente reconocimiento en lo que respecta a ventas. No por llenar los bolsillos de Ubisoft, sino por la gente que ha trabajado en ese proyecto, por los que lucharon para que no se cancelara, para que llegara a esta plataforma sí o sí. Pero no sólo por ellos, sino también por la misma causa que estamos hablando con Bayonetta 2. Si estos dos juegos venden lo suficiente, tenemos un futuro third party asegurado. Esto es un hecho.
Así pues, si quieres dar soporte a la campaña #OperationPlatinum, envía el mensaje más allá de lo que puedas. Twitea, retwitea, mándalo vía mail a tus amigos, a tu abuela, dale a Me Gusta en Facebook… Que Bayonetta 2 alcance el éxito que se merece. Aquí tienes el vídeo del protagonista de la campaña, que también propone su visionado y difusión (aviso: está en inglés).