Sin lugar a duras, Sonic Boom: El Ascenso de Lyric es un título que ha llamado la atención desde que fuera mostrado al mundo, causando sentimientos encontrados entre los fans del erizo azul. Por un lado, teníamos a un gran grupo detrás de él, compuesto en parte de personas a las que se les atribuyen éxitos del pasado, como la serie Jak & Daxter… peeero, el diseño de los personajes para esta aventura no cuajó entre las multitudes… peeero, se decía que estaban apostando por Wii U por todo lo alto, exprimiendo la máquina de Nintendo por medio de la última versión del CryEngine.
No sería bueno a enterrar a Sonic Boom antes de haber tenido una primera toma de contacto, por muchos bugs que se estén mostrando por la red (en ciertos juegos de cierta compañía gala son más numerosos, y la mayoría de las reviews no bajan de 9), pero también vamos a decir que su media en Metacritic en estos momentos es de 39/100; 5 medios lo han analizado, y sólo uno de ellos se ha apiadado con un 5/10. El resultado de tal catástrofe puede que esté relacionado con el último rumor (repetimos RUMOR) que se cierne sobre Big Red Button, responsables de este videojuego.
Se dice que gran parte del personal ha ido abandonando el estudio, debido al descontento existente con el producto durante el desarrollo del mismo. Otra de las teorías, dice que el estudio habría despedido a gran parte de su personal en julio del presente año. En definitiva, el juego de Sonic se habría quedado sin parte de sus diseñadores, artistas, apoyo de producción, etc, sumado a que, según parece, el productor original del proyecto abandonó Big Red Button en septiembre de 2013, es decir, hace más de un año.
Es curioso que estos temas surjan justo cuando se va a producir el lanzamiento de Sonic Boom: El Ascenso de Lyric, dinamitando muchas de las posibilidades que tuviera este videojuego en el mercado. También es justo que la gente sepa en qué se está gastando el dinero… aunque os recordamos que esto no se trata de otra cosa… nada más que un rumor.