Miyamoto deja entrever usos para amiibo en los nuevos Zelda y Star Fox

Una de las políticas de Nintendo es tratar de no forzar usos innecesarios de características de un hardware; sólo se aprovechan estas opciones sin son verdaderamente necesarias y aportan un plus a la jugabilidad o experiencia.

 

Lo cierto es que los primeros usos de las amiibo, dejando Super Smash Bros. a parte, han sido más bien anecdóticos. Desbloquear trajes para personajes Mii en Mario Kart 8 o armas y demás en Hyrule Warriors no se puede considerar una innovación que digamos… pero por otro lado, si no existieran estas figuras, difícilmente contaríamos con estos contenidos o veríamos cosas tan sorprendentes, como un One Piece con trajes del universo del fontanero.

 

Y es que lo bueno de las figuras amiibo es que podremos utilizarlas a lo largo de diversos juegos, consiguiendo resultados distintos según el software y la imaginación de los desarrolladores. ¿Te imaginas que podrían hacer con el nuevo The Legend of Zelda o Star Fox? Refiriéndose a estos dos títulos de Wii U, según Miyamoto, algo tienen pensado, aunque no ha querido dar muchas pistas:

 

«No puedo decir nada todavía… pero tenemos planes para hacer algo para la gente que tiene amiibo y disfruta teniendo amiibo y usandolo en estos juegos.»

 

Las respuestas podrían tardar en llegar. ¿Quizás para el E3 2015?

 

Fuente

Más artículos
Life is Strange
¿Llegaríamos a ver Life is Strange en Nintendo Switch? ¡Todo queda en manos de Square Enix!