E3’15> El origen de la relación entre Nintendo y Atlus que desembocó en Tokyo Mirage Sessions #FE

Todos nos sorprendimos cuando se anunció el crossover entre Fire emblem y Shin Megami Tensei, la colaboración entre Nintendo y Atlus que llegará a Wii U a lo largo de 2016 y que hoy conocemos con el nombre de Genei Ibun Roku #FE Tokyo Mirage Sessions #FE. Y el origen de esta colaboración tampoco deja de ser sorprendente, todo surgió a raíz de la pasión de una mujer por Shin Megami Tensei.

 

En una entrevista realizada por Gamespot durante este E3 al productor de Fire emblem, Hitoshi Yamagami hemos podido conocer el origen de este crossover:

 

«En nuestro equipo de Nintendo Co., Ltd, hay una trabajadora que realmente ama la saga Shin Megami Tensei, así fue como empezó todo. Y cuando ella comentó esto dentro de la compañía, nosotros estábamos trabajando con Atlus en una aplicación de purikura [fotografía decorativa] para DSi y 3DS. En ese momento ella dijo ‘Mr Yamagami, hay algo que me gustaría hacer. Quiero hacer un juego que mezcle Fire Emblem y Shin Megami Tensei’. Y nosotros dijimos ‘Eso es emocionante, ¡vamos a intentarlo!’. Pero cuando se lo comentamos a Atlus, ellos dijeron ‘Nos gustaría peero no podemos, estamos ocupados’.»

 

Según Yamagami, Nintendo abandonó la idea hasta dos años después, cuando Atlus se acercó a ella para revivir el proyecto. En palabras del productor de Atlus, Shinjiro Takada:

 

«Cuando nos preguntaron si queríamos [trabajar con Nintendo], yo estaba al frente de la saga Devir Survivor, así que una vez que la saga terminó, dos años después de esa conversación, dije ‘Vamos a intentarlo’.»

 

Inicialmente el proyecto comenzó como un juego de estrategia por turnos, pero a medida que avanzaba la preproducción y los conceptos empezaban a tomar forma, ambas compañías se dieron cuenta de que ese enfoque no era el correcto:

 

«Desde el punto de vista de Nintendo, dado que era Fire emblem, pensamos ‘Vamos a hacer un juego de estrategia por turnos’. Al principio, incluso Atlus quería hacer un juego de estrategia por turnos, pero tras finalizar el concepto para ello, dije ‘No, no hagáis esto, si hacéis algo como esto es algo que Intelligent Systems podría hacer con la saga principal, haced algo que no puedan hacer.’ Ahí fue cuando decidimos hacer un JRPG ambientado en un Japón moderno.»

 

Después de esto, Atlus comenzó a hacer un JRPG a su estilo. Se desarrollaría en el Japón actual, como los Persona, e incorporaría elementos de Fire emblem en forma de personajes provenientes de otro mundo, algo similar a los demonios de Shin Megami Tensei. Estos personajes, denominados «Mirages» o espejismos, serán invocados por los «Mirage Masters» en una forma similar a los Persona. Así lo explica Yamagami:

 

«Una de las razones [por las que hicimos a los personajes de Fire Emblem espejismos] es que, dado que es un JRPG ambientado en tiempos modernos, no podemos hacer que un Caballero Pegaso aparezca de repente y hacer pensar al jugador que todo eso tiene sentido. Dado que Fire Emblem tiene su propio mundo, tuvimos que hacer que estos personajes entraran al mundo moderno como visitantes de otra dimensión, conocida como Idolosfera. Y así como hay unidades aliadas como Chrom y Shiida que vienen de este mundo, también hay antagonistas que vienen de ese mundo y quieren destruir el nuestro.»

 

Yamagami y Takada también han querido explicar por qué el juego tiene una presencia tan fuerte de la cultura japonesa de las idol, y por qué tantos personajes se muestran cantando:

 

«Este es el motivo de por qué todos los personajes son artistas: in Japón, similar a la mitología griega, existe la idea de que los dioses están conectados con el arte. Es un elemento de creencias que ha sido interpretado así por Atlus. La idea es que las sacerdotisas japonesas deben bailar, y la danza las aproximará a los dioses. Nosotros quisimos hacer esto como decía Atlus, por eso todos los personajes del juego tienen alguna relación con el arte, y esa conexión y su habilidad para expresarse atrae a los Espejismos hacia ellos. La gente que es buena cantando o bailando o actuando tiene vínculos poderosos con los Espejismos.»

 

Por último, Yamagami se despide comentando que los jugadores que hayan jugado a algún Fire Emblem comprenderán más en profundidad el juego que los jugadores que lo jueguen por primera vez.

 

«De lo que más orgulloso estoy sobre este juego es del hecho de que a pesar de todo lo que dijimos de él, a medida que avances en la historia, te darás cuenta de que todo lo que sucede, sucede por alguna razón, porque este juego está basando en Fire Emblem. Así que como fan de Fire Emblem, sabrás por qué están pasando las cosas; están pasando porque es Fire Emblem.»

Vista previa de los cambios

Tokyo Mirage Sessions #FE

 

Por cierto, si os habéis quedado con ganas de leer más información sobre el juego aquí tenéis un completo avance.

 

Fuente